ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZARA: FABRICANTE Y VENDEDOR DE ROPA Y W.W. GRAINGER Y MCMASTER-CARR: PROVEEDORES DE PRODUCTOS DE MANTENIMIENTO, REPARACION Y OPERACIONES (MRO)


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 4

ZARA: FABRICANTE Y VENDEDOR DE ROPA

1. ¿Cuál es la ventaja de Zara frente a la competencia al tener una cadena de suministro con una gran capacidad de respuesta?

R// Al pertenecer a un sector tan volátil como lo es la moda, la capacidad de respuesta veloz es la clave para el correcto sostenimiento de los inventarios. Al tener una respuesta veloz casi todo sale de los inventarios en temporada y abre espacio para la nueva sin necesidad de vender las prendas anteriores al costo o con perdida, dejando así las utilidades casi que intactas.

2. ¿Por qué Inditex decidió tener tanto fabricación interna como subcontratada? ¿Por qué Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura es Asia es más barata?

R// Inditex decidió tener fabricación tanto interna como subcontratada ya que necesitan dar abasto a sus tiendas en el menor tiempo posible dado su modelo de seis semanas por temporada.

• Inditex ha mantenido su capacidad de manufactura en Europa ya que es una fuente flexible y rápida, ya que Inditex plantea su modelo de ventas en la velocidad, este mercado le ofrece mayor eficacia.

3. ¿Por qué Zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y de productos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?

R//Para mantener un equilibrio en la planeación, en cuanto a las posibles ventas.

4. ¿Por qué Zara construye un nuevo centro de distribución a medida que sus ventas aumentas? ¿Es mejor tener el nuevo centro de distribución cerca de uno existente o en una ubicación completamente diferente?

R// Construye nuevos centros de distribución porque la distribución pronta de los productos en un modelo de negocios como es el de Zara lo es todo. Ya que la idea es que la ropa se acabe casi en su totalidad en el momento de cambio de temporada, la pronta comunicación y el pronto reabastecimiento de las tiendas son vitales; sin contar con los costos que se disminuyen en el transporte de la tienda de distribución a otra, es lo mejor que puede hacer una empresa que maneja tanto volumen de inventario.

5. ¿Qué ventaja obtiene Zara de reabastecer sus tiendas dos veces por semana en comparación con un programa de menor frecuencia? ¿De qué manera la frecuencia de reabastecimiento afecta el diseño de su sistema de distribución?

R//el reabastecimiento continuo de Zara, los beneficia a la hora de tener un mejor manejo y control de los inventarios.

• Las afectas demasiado, ya que en lugar de que las prendas permanezcan en las bodegas, estarán en las tiendas listas para venderse, a diferencia de otras empresas que dejan demasiado tiempo los prendas en bodega, disminuyendo su valor y quizás dejando pasar su momento de apogeo en las ventas.

6. ¿Qué infraestructura de información necesita Zara a fin de operar de manera eficaz su red de producción, distribución y ventas al detalle?

R// Necesita servidores, sistemas operativos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com