ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zara Emporio


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ZARA

Este grupo de tiendas y en especial ZARA se diferencian de las otras porque cambiaron la concepción de servicio, producción e innovación, dándole un valor agregado a sus productos y en especial al servicio.

Zara marca la diferencia ya que desde su producción tiene todo un ejército trabajando para brindar el mejor producto, que a su vez generara en el cliente fidelidad y muy seguramente el volver a comprar. Desde la elección de las telas y diseños se está pensando en lo que los clientes quieren, en lo que se ajusta sus necesidades y exigencias. Y esto es lo que hace a Zara una marca fuerte sin necesidad de grandes y estratégicas modalidades de mercadeo para llegar a su mercado foco.

Este ejercito estratégico tiene fichas claves, como lo son los comerciales ellos están en las calles mirando el común lo que lleva la gente puesto, lo que se impone en cuestiones de moda y como cada persona lo adapta de acuerdo a sus necesidades y gustos. Estudia y analiza diferentes tiendas, revistas y demás focos que pueden ser luz para dar vida a una colección nueva y así seguir posicionándose mas y mejor en la pirámide del negocio.

En esta búsqueda de optimizar recursos y tiempo Zara adopta diferentes procesos producción, generando a mayor escala la distribución de los productos en tiempos record, logrando así mantener la tienda con diseños nuevos y exclusivos. Esto es un gran atractivo ya que no se producen en grandes escalas prendas repetidas, es decir que la tienda se está renovando constantemente no tiene escaparates llenos de ropa out, sino de colecciones nuevas y únicas en el mercado.

Algo que es interesante en su estrategia de mercadeo es que sus vitrinas no se cambian mensualmente, su fuerza de mercado son lo que planean para sacar al mercado en el momento, no se desgastan meses planeando, simple y efectivamente producen y sacan al mercado de acuerdo a lo que la sociedad pide.

Cuando se entra a una tienda Zara y desde quien recibe, hasta quien está en la caja, siempre ofrecen una cara amable y agradable esto genera un plus importante a la hora de vender, porque sentirse importante en el momento de comprar de seguro da como resultado un comprador satisfecho que regresara.

Grupo INDITEX y en especial Zara vieron que las ventajas para llegar a ser a nivel mundial reconocidas por sus productos y servicios, fueron detalles que dejaron de lado los demás competidores, ellos encontraron que en la organización, producción y servicio estaba la clave, en encontrar que las necesidades se debían ver desde afuera para encontrar soluciones desde adentro.

Cuando una empresa tiene empleados satisfechos y comprometidos, que trabajan en pro de la organización sacan al mercado un producto ambicioso de calidad que de seguro va a tener gran acogida y no encontrara limites para seguir expandiéndose y acaparando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com