ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Zara


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

PREDIAGNOSTICO

 PROBLEMAS.

-Preocupación por mantenerse a nivel con un crecimiento anual de la cadena entre el 20% y el 30%.

-Debían optimizar el flujo de la información.

-La planeación con una anticipación de 5 a 10 años les exigía participar en la planeación estratégica y conocer los nuevos requisitos que venían del departamento de marketing.

-Forzaban a la empresa a que operara para adecuarse a su capacidad de producción, más que a las necesidades del cliente.

-Abrir nuevos mercados implicaba la contratación y capacitación de su gerente local por periodos de hasta un año y los locales permanecían cerrados hasta que el equipo se encontraba listo.

 ESTRATEGIAS.

-Incorporación de nuevas tecnologías y capacitación dieron más autonomía y responsabilidad a la gerencia.

-Alianza estratégica con Toyota para un sistema de fabricación JIT (Just in Time), siguiendo la filosofía de cero inventario.

-En vez de subcontratar la fabricación, Zara produce alrededor de la mitad de sus productos en sus talleres.

-La cultura como hilo conductor para implantar una estrategia de diferenciación, y confianza como clave para enseñar y capacitar aun entre diferentes culturas.

-Expansión de su concepto aunado a liquidaciones semestrales como publicidad.

 CONCLUSIÓN:

Zara, a través de Inditex logro la expansión poniendo a prueba la capacidad de su equipo para adaptarse a las distintas características de los diferentes mercados en el competitivo entorno global. Zara tiene una fuerte orientación hacia la excelencia y la mejora continua, las evaluaciones son las mismas para todos, y es un proceso continuo de aprendizaje compartido. Su eficiencia se logra a través de la colaboración y debe predominar un sentido de contribución en el que cada sector se obliga a vender sus servicios otros.

NUEVAS ALTERNATIVAS

-Realizar un estudio de mercado, de acuerdo a cada población donde se pretender expandir, para asegurar que sus ventas se mantendrán para mantener redituable el negocio.

-Para lograr la expansión deberían considerar emplear a gerentes ya capacitados para la apertura de nuevas tiendas, y realizar un programa de capacitación calendarizados y no perder tanto tiempo teniendo locales cerrados, aprovechando mejor sus recursos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com