ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ZARA


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO: CASO ZARA.

Maria Luisa Gaviria

1. ¿Cuál es la ventaja de ZARA frente a la competencia al tener una cadena de suministro con gran capacidad de respuesta?

2. ¿Por qué Inditex decidió tener tanto fabricación interna como subcontratada? ¿Por qué Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura en Asia es más barata?

3. ¿Por qué ZARA se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y de productos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?

4. ¿Por qué ZARA construye un nuevo centro de distribución a medida que sus ventas aumentan? ¿Es mejor tener el nuevo centro de distribución cerca a uno existente o en una ubicación completamente diferente?

5. ¿Qué ventaja obtiene ZARA de reabastecer sus tiendas dos veces por semana en comparación con un programa de menor frecuencia? ¿De qué manera la frecuencia de reabastecimiento afecta el diseño de su sistema de distribución?

Desarrollo

1. Zara actúa rápidamente ante los cambios que existen en el entorno y ante lo que sus clientes están pidiendo en cuestión de la moda, cambian continuamente sus estanterías y por medio del justo a tiempo hacen que en todas las tiendas este los productos y halla variedad de productos a ofrecer. Al tener esta cadena de suministro puede entregar los productos más rápido a sus tiendas (máximo en 15 días) mientras que los demás se demoran meses en poder diseñar producir y distribuir. Zara y su cadena de suministros se basan en 3 principios: cerrar ciclo de la comunicación, toda la cadena se adhiera a un ritmo y aprovecha al máximo sus activos de capital.

2. Zara produce los productos complicados y subcontrata los sencillos; al fabricar internamente se disminuyen los costos de producción. Indetex ha mantenido su capacidad de manufactura en Europa por que se ahorran el traslado de la mercancía, es donde nace la moda y por que la fabricación de Asia es muy predecible y los costos de distribución son más altos.

3. Europa porque son flexibles y más rápidos, su logística es más fácil y barata, pueden ser hasta más baratos que los asiáticos pues no se invierte tanto en logística.

4. Porque quiere aumentar los países donde se distribuye, a partir del centro de distribución, que es el centro de donde salen todas las distribución a las demás sucursales. Es mejor tener un centro de distribución en una ubicación diferente, para así poder expandirse y entrar a más regiones, y pueden cumplir a su vez con las metas establecidas.

5. Porque abasteciendo dos veces por semana puede cubrir mas necesidades de diferentes clientes, y se mantiene a la vanguardia, al ser el cliente su objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com