ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Zara


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Caso Zara

Estrategias:

-La rapidez con la que lleva una prenda de la fabrica al cliente, ya que hace unos años en la industria tardaban 6 meses, actualmente sus competidores tardan 6 semanas y Zara solo 15 días, por lo que puede cambiar de diseños y temporada tan rápido como cambie la moda y el gusto variable de sus clientes.

-El diseño de sus productos, ya que al año diseña alrededor de 11,000 artículos en comparación de 2000 a 4500 de sus competidores, por el seguimiento continuo que hace al mercado y tendencias de moda.

-Sus proveedores coordinan su producción con las proyecciones de Zara por lo que siempre tiene abastecimiento de materias primas para crear una nueva línea de ropa en el momento que desee, aparte de que toda la tela que compra es gris para, teñirla del color que necesite.

-Zara fabrica el 40% de sus prendas terminadas en sus fabricas cerca de sus oficinas generales y solo envía a maquilar partes que no pueden realizarse a maquina, a talleres que les suministra todo lo necesario para tener control de la calidad.

-La rotación rápida de sus diseños, exhibiendo pocos ejemplares o solo un breve lapso de tiempo así creo un ambiente de escasez y oportunidad en sus clientes creando la necesidad de comprar el producto en el momento, por que no estará en la tienda la semana siguiente.

-La publicidad que usa es la de boca en boca, ósea por recomendación de sus clientes leales, por lo que sus gastos de publicidad son bajísimos.

-El tipo de logística que maneja al realizar entregas 2 veces por semana, así las prendas, solo permanecen una horas en el almacén y si acaso por mucho 3 días, por lo que redujo el inventario a la mitad, que los de su competencia.

-El sentido de exclusividad que le da a sus productos, ya que diseña prendas que son de última moda casi a la misma velocidad que cuando fueron presentadas en una pasarela en las capitales de la moda, pero a precios moderados.

-La forma que operan sus tiendas, ya que tiene dos propósitos primero presentar la imagen de la empresa a sus clientes, por lo que siempre están ubicadas en lugares exclusivos y decoradas de una manera atractiva, y segundo sirven como agentes de investigación de mercado con el publico, ya que detectan las preferencias y necesidades de los clientes através de sus empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com