ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zara Inditex. Objetivos principales


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  2.515 Visitas

Página 1 de 2

Zara Inditex

Objetivos principales

Al comienzo de todo negocio exitoso hay una visión, una estrategia, una misión y unos valores. Inditex a través de zara, supo crear un modelo de negocio único en el mundo que se caracteriza por su rapidez, innovación y flexibilidad. Lo que empezó como una pequeña tienda en La Coruña, se ha convertido en apenas 35 años en el Nº 1 de la distribución minorista de textil a nivel mundial. zara, con su particular modelo de negocio, ha conseguido revolucionar el mundo de la moda, orientando toda su cadena de valor hacia el cliente. El cliente ya no cierra la cadena de valor sino que la condiciona. En época de turbulencias económicas el Grupo se planteo nuevas estrategias para hacer frente al temporal. Como por ejemplo, subir el posicionamiento de las marcas dejando atrás la imagen de bajo costo ampliar su zona de producción a otros países y utilizar nuevas formas de comunicación. Sin duda, estas nuevas estrategias están llamadas a cobrar protagonismo en los próximos años. Pero a zara, le gusta adelantarse a sus tiempos para crear el futuro. Esa visión es sin duda la clave del éxito de su estrategia empresarial.

El objetivo principal es:

• Ofrecer prendas de calidad, disminuyendo los costos de producción para impulsar la creación de valor para el cliente mediante colecciones vivas e innovadoras que plasmen las últimas tendencias de moda a nivel mundial, diseñadas, distribuidas y vendidas rápidamente de acuerdo a la variación de los gustos de los clientes a precios asequibles.

Objetivos secundarios

• Romper los esquemas habituales o reglas del juego en el sector de confecciones respecto al manejo de los cambios de colecciones y los tiempos de vigencia de las mismas.

• Mantener el equilibrio entre su cadena de abastecimiento con el fin de cumplir los tiempos de entrega de la mercancía propuestos en las metas corporativas.

• Enfocar sus colecciones a que el cliente encuentre lo que quiere ponerse y no en decirle a la gente qué debe usar.

CLASIFICACION DE DECISIONES

La mayoría de las decisiones de ZARA son a corto plazo a que de eso se trata la eficiencia en su cadena logística, no queriendo decir que las de mediano y largo plazo también estén presentes durante su proceso.

ESTRATEGICAS

-Atraer al cliente con un concepto diferente de comercialización

- Crear un clima de escasez lo cual aumenta la oportunidad el cliente para adquirir el producto

- Novedad de diseño con mayor cadencia que la competencia

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com