ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Francas Colombia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

ZONAS FRANCAS

¿QUE ES?

 Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pago de derechos de importación de mercancías, de algunos impuestos o la regulación de estos. Una zona franca es un área del territorio nacional que goza de un régimen aduanero y fiscal especial, con el fin de fomentar la industrialización de bienes y la prestación de servicios orientados principalmente a los mercados externos y de manera subsidiaria al mercado nacional. Para las operaciones con el resto del mundo las zonas francas se reconocen como parte del territorio nacional, mientras que para las operaciones de comercio con el país se toman como territorio extranjero.

CLASES DE ZONAS FRANCAS

• En Colombia existen tres clases de zonas francas:

 Industriales de bienes y servicios. Para promover y desarrollar el proceso de industrialización y la prestación de servicios destinados principalmente a los mercados externos.

 Industriales de servicios turísticos. Para promover la prestación de servicios turísticos, destinados al turismo extranjero receptivo y, de forma subsidiaria, al turismo

Nacional.

 Industriales de servicios tecnológicos. Para promover y desarrollar empresas de base tecnológica, cuyos productos sean de investigación científica y desarrollo tecnológico, así como nuevos productos y procesos de creación, generación y apropiación de tecnología orientados a la exportación y subsidiariamente hacia el mercado colombiano.

¿CUAL ES EL NUEVO OBJETIVO DE LAS ZONAS FRANCAS?

 Ser instrumento para la creación de empleo y para la captación de nuevas inversiones de capital.

 Ser un polo de desarrollo que promueva la competitividad en las regiones donde se establezca.

 Desarrollar procesos industriales altamente productivos y competitivos, bajo los conceptos de seguridad, transparencia, tecnología, producción limpia y buena prácticas empresariales

 Promover la generación de economías de escala.

 Simplificar los procedimientos del Comercio de Bienes y Servicios, para facilitar su venta.

VENTAJAS DE OPERAR EN ZONA FRANCA

• Tributarias:

 15% de Impuesto de Renta sobre el 100% de la operación, no existiendo obligación de exportaciones y pudiendo ser 100% la venta del mercado colombiano, Vrs 33% en operaciones por fuera de la zona franca.

 Reducción de Impuestos locales (municipios)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com