ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Francas Colombia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

USUARIOS ADUANEROS PERMANENTES

ARTICULO 28 DECRETO 2685 DE 1999

SE ENTIENDE POR USUARIOS ADUANEROS PERMANENTE LA PERSONA NATURAL O JURIDICA QUE HAYA SIDO RECONOCIDA E INSCRITA EN LA DIRECCION DEIMPUESTOS DE ADUANAS NACIONALES CUMPLIENDO LOS REQUISISTOS CUMPLIENDOS LOS REQUISISTOS SEÑALADOS EN EL DECRETO 3555 DE 2008.

CONDIONES PARA SER RECONOCIDOS E INSCRITOS COMO USUARIO ADUANERO PERMANENTE

A) DURANTE LOS DOCE MESES INMENDIATAMENTE ANTERIORES A LA PRESTACION DE LA SOLICITUD, HUBIEREN EFECTUADO OPERACIONES DE IMPORTACION Y/O EXPORTACIONES POR UN VALOR FOB SUPERIOR O IGUAL A CINCO MILLONES DE DOLARES.

B) QUE HAYAN TRAMITADO POR LO MENOS CIEN DECLARACIONES DE IMPORTACION Y/O EXPORTACION DURANTE LOS DOCE MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES A LA PRESTACION DE LA SOLICITUD

C) LAS QUE TENGAN VIGENTES PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DE LOS SISTEMAS ESPECIALES DE IMPORTACION – EXPORTACION PREVISTOS EN EL DECRETO LEY 444 DE 1967. ACREDITEN QUE DURANTE LOS TRES AÑOS INMEDIATAMENTE ANTERIORES A LA PRESTACION DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCION COMO USUARIO ADUANERO PERMANENTE, AH DESARROLLADO PROGRAMAS DE ESTA NATURALEZA Y DEMUESTREN QUE SE HAN REALIZADO EXPORTACIONES POR UN VALOR FOB SUPERIOR O IGUAL A DOS MILLONES DE DOLARES EN LOS DOCE MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES A LA PRESTACION DE LA SOLICITUD.

IMPORTACIÓN

Es la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional, bajo un régimen aduanero. También se considera importación, la introducción de mercancías procedentes de zona franca al resto del territorio aduanero nacional, en los términos previstos en este decreto.

MODALIDADES DE IMPORTACIÓN

Importación ordinaria

Es la introducción de mercancía procedente del extranjero o de zona franca colombiana, al territorio nacional para permanecer en él indefinidamente y en libre disposición, cancelando previamente los tributos aduaneros del caso, y cumpliendo con el procedimiento legal previsto para el efecto.

Importación con franquicia

Es aquella importación que, en virtud de tratado, convenio o ley, goza de exención total o parcial de tributos aduaneros y con base en la cual la disposición de la mercancía estará restringida, salvo lo dispuesto en la norma que consagra el beneficio.

Reimportación por perfeccionamiento pasivo

Se presenta cuando hay necesidad de exportar temporalmente mercancías bien sea para elaboración, reparación, o transformación, causara tributos aduaneros al ingresar nuevamente al país sobre el valor agregado en el exterior, complementarios a dichas operaciones.

Reimportación en el mismo Estado

Se fundamenta en el artículo 140 del decreto 2685 de 1999

El código de esa modalidad es el C660: La reimportación de mercancías exportadas temporalmente, no están sujetas a pago de tributos dada su reimportación en el mismo estado.

Importación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com