ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿en Que Negocio Esta Usted?


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 4

Los ejecutivos u o empresarios experimentados deben saber que las decisiones que vayan a tomar deben ser tácticas y estratégicas dependiendo fuertemente del contexto. Tratando siempre de utilizar sus percepciones para satisfacer las necesidades de los negociantes.

Theodore levitt tejió el poderoso argumento de que Las empresas deben dejar de definirse por lo que producen y en lugar de eso reorientarse hacia las necesidades de los clientes. Y que estas debían estandarizar tanto como fuera posible porque la mayoría de las personas desea son los precios bajos y la calidad que hace posible la estandarización.

Las empresas orientadas a la ingeniería que carecían de departamentos de marketing, pero cuyos negocios entendían la oportunidad estratégica de la globalización.las críticos no entendieron el mensaje acerca de lo que realmente buscan los consumidores y por tanto no aceptaron este punto. Y el rechazo y el desprecio fácil que muchos intelectuales sentían por los ejecutivos y los consumidores. Celebro los logros materiales de las corporaciones y vislumbro su poder en el largo plazo.

Para levitt la persona de negocios ideal era aquella que en medio del clamor de reuniones, llamadas telefónicas, actualizaciones del mercado de valores, periódicos, revistas semanales y presentaciones de consultores, acomete con los sonidos autorizados y razonados del pensamiento y el sentido sólidamente profesionales. Y toma decisiones importantes sobre el mundo de los negocios.

La miopía en el marketing habla sobre un mercado en expansión el cual evita que los fabricantes tengan que pensar mucho o en forma imaginativa. es decir pensar en una respuesta intelectual a un problema, entonces podemos notar que la ausencia de un problema nos conduce a la ausencia del pensamiento. Y los problemas surgen no solamente porque quienes hacen la venta, el marketing, la fabricación y el servicio sino también porque las organizaciones son unidimensionales. Aunque la gente rara vez ve mas aya de los muros de su empresa. Ya que para aquellos dentro esos muros, el interior es donde se realiza el trabajo, es donde se reparten los castigos y los incentivos, donde se elaboran presupuestos y planes, donde las cosas son manejadas y manejables.

Aunque Por ejemplo si su producto tiene un mercado que se expande automáticamente, usted no pensara mucho en como expandirlo.

Una de las principales señales mas equivocas de una mala relación o deteriorada es la ausencia de quejas por parte del cliente ya que el daño en la comunicación es tanto un síntoma como una causa del problema, las cosas se infectan en el interior. Porque el activo más valioso de una empresa son sus relaciones con sus clientes. Lo que importa no es a quien usted conoce, sino como le conocen ellos a usted.

Cuando un producto genérico es diferenciado, el producto ofrecido hace la diferencia a la hora de obtener clientes y el de librar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com