ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Los Negocios


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 4

Ética Profesional

El Código de Ética de la Asociación de Industrias de Rep.Dom.

Artículo 7. Transparencia.

7.1 La Transparencia es un principio fundamental del Sector Industrial, el cual se despliega en todas las relaciones de negocios, con todas las personas y entidades que conforman el círculo de interés del Sector en todo su entorno.

7.2 Implica el compromiso de actuar con la debida transparencia en el accionar frente a consumidores, empleados, organizaciones de la sociedad civil y comunidades locales; instituciones del Estado Dominicano y de otros Estados, medios de comunicación, proveedores, competidores, inversionistas y acreedores.

Artículo 10. Armonía con el Medio Ambiente.

10.1 Al momento de desarrollar procesos productivos, el Sector Industrial procurará una armonización entre las necesidades de mantener una oferta sostenida, conforme los requerimientos de la demanda internacional, con el mantenimiento y mejora del medio ambiente, en provecho de una mejor calidad de vida para todos, en el presente y para generaciones futuras.

10.2 El Sector Industrial capacitará y sensibilizará continuamente a su personal en el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera y desarrollará programas, políticas y entrenamientos orientados a reducir el impacto que generan al medio ambiente sus operaciones.

Artículo 15. Seguridad Industrial y Salud Laboral.

15.1 Ninguna actividad industrial es tan urgente o importante para que se realice de forma insegura. En tal sentido, se promueve la cultura de seguridad industrial y salud laboral.

15.2 Se observan los principios y estándares, reconocidos local e internacionalmente, para la seguridad industrial, en cada rama de la producción. Esto implica la elección de programas y sistemas adecuados para proteger a las personas, bienes y el medio ambiente en el entorno de las instalaciones industriales.

15.3 El Sector Industrial, a través del diseño de programas de higiene y salud laboral, procura facilitar condiciones seguras y saludables en provecho de sus empleados, contratistas, visitantes, la comunidad donde opera, así como del patrimonio de la empresa.

Artículo 17. Soborno y corrupción.

17.1 El Sector Industrial, sus empleados y mandatarios, rechazan toda forma de soborno y corrupción. Por tal motivo, ni en forma directa o a través de intermediarios, ofrecerán ni prometerán un favor personal o financiero impropio o de otro tipo de favor, a fin de obtener o conseguir un negocio u otra ventaja de parte de un tercero, sea público o privado.

17.2 Por lo tanto, las empresas del Sector Industrial establecerán políticas claras y definidas sobre la honestidad en el manejo de las relaciones con terceros, incluyendo instituciones estatales. En el caso de que un empleado comprometa a la empresa por actos de soborno o corrupción, debidamente comprobados, deberá enfrentar su destitución inmediata y las sanciones establecidas en la ley.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com