ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“estrategias para recuperar los clientes en la estación de servicio de Pemex #9898 S.A. de C.V. ubicada en la localidad de cerro de piedra”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  6.405 Palabras (26 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1][pic 2]

          [pic 3][pic 4]

                           TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO[pic 5][pic 6][pic 7]

                    INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO

        

[pic 8]

                [pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]


AGRADECIMIENTOS

     Primero que nada quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de tener esta vida y estar conmigo a cada momento, por poner en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y mi compañía durante esta etapa de mi vida de estudio y me han ayudado a ser una mejor persona.

     Agradezco hoy y siempre a mi familia, porque gracias a su cariño, guía y apoyo, he llegado a seguir avanzando en el estudio de mi carrera profesional, además de que cada semestre en esta institución educativa significa un escalón más en el logro de una de mis metas en la vida que es la culminación de esta carrera profesional.

     Un agradecimiento especial a mi Profesora la Lic. Sherry Llovisna Roque Quintana, gracias por su tiempo, por su apoyo, así como por la sabiduría que me transmitió en el desarrollo del presente trabajo y llegar a la culminación del mismo, que significa mucho para mí, con el cual lograre obtener conocimientos necesarios para en un futuro emplearlos.


RESUMEN

     Como sabemos en el puerto la inseguridad de estos últimos años ha provocado que varias empresas y negocios cierren o tomen medidas de seguridad en base a la situación que se vive, el presente trabajo presenta las alternativas que se obtuvieron como resultado de la investigación en la  estación de servicio de Pemex  #9898 [CvePEMEX114018] ubicada en la localidad de Cerro de Piedra, ya que debido a problemas de inseguridad se vio en la necesidad de optar en  estrategias que afectaron a los clientes de la misma, además de que no se tomo en cuenta la opinión de los consumidores para elegir la medida de seguridad,  esto con la finalidad de cuidar la integridad tanto del personal que labora en la empresa como de los clientes, lo que provoco la insatisfacción de algunos de los clientes de la empresa y como consecuencia estos optaron por cambiar de sucursal, esto repercutió negativamente en las ventas de la empresa, una de las herramientas de las que nos auxiliamos para comprobar que el problema radica en el horario de atención de la empresa fue la encuesta, la cual se aplico en la sucursal de la competencia más cercana, y que está en el mismo tramo carretero donde se encuentra la sucursal investigada, en base a los resultados obtenidos de la encuesta se elaboraron las estrategias las cuales van desde los más complejo hasta los más económico y practico que puede realizar la empresa.

        

        

ÍNDICE

AGRADECIMIENTOS        1

RESUMEN        2

I.-GENERALIDADES DEL PROYECTO        5

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA        5

1.1.- DESCRIPCION DEL PROBLEMA        5

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA        5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        7

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION: GENERAL Y ESPECIFICOS        7

OBJETIVO GENERAL:        7

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:        8

1.4 HIPOTESIS O SUPUESTOS        8

FORMULACION DE HIPOTESIS O SUPUESTOS        8

1.5.- JUSTIFICACIÓN        10

JUSTIFICACION: IMPACTO SOCIAL, TECNOLOGICO, ETICO, ECONOMICO Y AMBIENTAL. VIABILIDAD DE LA INVESTIGACION.        10

MARCO TEORICO        11

Estrategias de precios        12

Estrategias de producto        12

Estrategias de distribución (plaza)        12

Estrategias de promoción        13

III.- METODOLOGIA        18

DETERMINACION DEL UNIVERSO Y OBTENCION DE LA MUESTRA        18

DETERMINACION DEL TIPO DE ESTUDIO        18

BOSQUEJO DEL METODO        19

SELECCIÓN, DISEÑO Y PRUEBA DEL INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE LA INFORMACION.        19

PLAN DE RECOLECCION DE LA INFORMACION PARA EL TRABAJO DE CAMPO        20

PLAN DE PRESENTACION GRAFICA DE LOS RESULTADOS        21

CRONOGRAMA        31

PRESUPUESTO Y/O FINANCIAMIENTO        32

ENCUESTA DE SERVICIO        33

INTRODUCCIÓN

     En el presente reporte de investigación titulado “estrategias para recuperar los clientes en la estación de servicio de Pemex #9898 S.A. de C.V. ubicada en la localidad de cerro de piedra” se presentaran las diferentes alternativas que se obtuvieron como resultado de la investigación realizada en la empresa, que se realizo en un periodo no mayor a seis meses, en la justificación se expresan los beneficios que trae a la empresa la investigación además de dar a conocer el fin por el cual se indago en este tema en especifico, consiguiendo que también los trabajadores expresen sus ideas y sugerencias de manera abierta y positiva, dando como resultado un mejor clima laboral y que los empleados se sientan parte de la empresa.

     A grandes rasgos los objetivos de esta investigación es aumentar las ventas que tendrá la empresa y mejorar la comunicación que la empresa tiene con sus clientes, entre los problemas a resolver tenemos que debemos conocer la competencia directa de la empresa e informar a la misma de la estrategias de ventas que está utilizando tanto la competencia directa como la indirecta, así mismo la participación de los empleado y la actitud que los mismos toman en base a las estrategias de la empresa tiene mucho que ver con el éxito o fracaso de las mismas alternativas y decisiones del gerente de la sucursal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)   pdf (806 Kb)   docx (806.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com