ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ìntroduccion Al Plan


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

VARIABLES DEL AMBIENTE EXTERNO E INTERNO DE UNA EMPRESA LOCAL : industria carbel s.r.l.

El ambiente externo

En el marco económico:

Análisis de la inflación

Tasa de interés

Importaciones

Exportaciones, entre otros

En el marco socio cultural_

Cambioes en los gustos

Cambios en las preferencias

Habitos

Estilos de vida

Tasa de crecimiento poblacional

Estatus social

En el marco tecnológico

Avance de la tecnología

Sistemas de información y comunicación

En el marco ´politico

Estabilidad jurídica

Políticas gubernamentales

Acción de los grupos políticos

Etc.

FACTORES EXTERNOS: oportunidades y amenazas del entorno macroeconómico de la empresa:

-Características político económico del entorno que se operacionalizara a través del manejo de los instrumentos de la política fiscal (altas tasas impositivas) y de la política crediticia (bajas tasas interés), e indicadores microeconómicos: Tasa de crecimiento del PBI y tasa de inflación.

-Características socioeconómicas de los consumidores, se medirán u operacionalizaran a través de los indicadores: estratos socioeconómicos, e ingreso per capital.

-competencia del mercado, se va ver a través de las fabricas productoras de chocolate que participan en el mercado local y nacional.

-Canales de distribución y productos sustitutos, la que se operacionalizará a través de los indicadores del sistema de distribución de la fabrica. En lo que se refiere a los canales de distribución de la competencia y los productos sustitutos se observara a través de indicadores que se procesaran a parir de encuestas aplicada a consumidores y ofertantes de chocolates.

AMBIENTE INTERNO¬_

-PRODUCTO

Un producto, en el caso de la empresa, son los productos que proporcionan una satisfacción deseable por los clientes y/o consumidores.

-PRECIO

Es un elemento clave en las operaciones de marketing por que tiene una relación directa con la demanda de los productos y los ingresos que lo generan.

-PLAZA.

Es una variable más relacionada con el manejo de la dinámica de la oferta e cuanto a la distribución y venta en los productos de mercado y específicamente en los segmentos metas, Como llegamos a los clientes, directa e indirectamente.-PROMOCION

Se define como actividades orientadas a estimular y apoyar el proceso de intercambio mediante la información sobre productos y la persuasión para su compra en función de los bendecíos que ofrece.

-PUBLICIDAD

La publicidad es la utilización de mensajes informativos a través de medios de comunicación, con el fin de hacer llegar a las audiencias el deseo de poseer y utilizar determinados productos a fin de preservar y/o incrementar las ventas.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com