ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTÉREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El personal de una organización debe suministrar  sus habilidades,  capacidades y actitud  para  alcanzar las metas y objetivos propuestos.  El departamento de gestión del talento humano permite la colaboración eficaz de las personas en el logro de las metas, las personas como las organizaciones deben seguir patrones éticos y de responsabilidad social.  


ÉTICA Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

ENSAYO

DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTÉREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE

La radio es un medio de comunicación masivo que llega a todas las clases sociales y su función es la de entretener, educar, informar, orientar, promover.

Luego de leer el artículo sobre el despido de los dos locutores de Tropicana Estéreo en la ciudad de Bucaramanga, creo que hoy en día la radio, televisión e internet, tratan de aumentan su audiencia con publicidad y palabras  que  sean llamativas al público  y así poder aumentar su rating o audiencia, y no les importa la ética o moral de ese público o persona que lo están viendo o escuchando  e incluso la de ellos mismo lo que les interesa es el rating.

El rating está siendo más importante que el respeto a la audiencia, no importa qué tan malo, ridículo y perverso pueda ser el contenido de un espacio radial pueda ser, les importa más la audiencia que este captando para  así mantener los primeros lugares de sintonía.

Desafortunadamente  algunos locutores de emisoras están haciendo mal uso del lenguaje y no utilizan un vocabulario apropiado, están confundiendo la entretención con la utilización grotesca del léxico, los locutores deben mirar  que se está observando  un alto nivel de burla y mal manejo del vocabulario,  situación que están confundiendo con entretención y deben colocarse en el lugar de la audiencia.

Encontramos la falta de preparación en los locutores para enfrentarse a los oyentes en donde es necesario improvisar, coordinar la idea es que quienes dirijan cada uno de los programas radiales sean periodistas y locutores hábiles en la improvisación, que disfruten lo que hacen y lo más importante con la utilización de un lenguaje apropiado.

En lo personal pienso que con su despido hicieron lo correcto ya que se les había realizado una advertencia e hicieron caso omiso y  con la utilización del  lenguaje inadecuado, vulgar y soez utilizado, los locutores de la emisora Tropicana,   faltaron a su ética humana y profesional irrespetando a los oyentes con sus opiniones y lenguaje vulgar, agrediendo así la dignidad humana con sus comentarios.

En Colombia hay libertad de expresión y no por ello debemos maltratar a las personas, el caso de esos dos locutores demuestras que son empíricos, y en muchas emisoras escogen a una persona por el léxico y no por profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com