ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaso “DELL"


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Exámen  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

DESARROLLO DE LA TAREA:

  1. En base al siguiente caso “DELL: Estrategia enfocada en la logística. http://logisticasinigual.blogspot.com/2009/01/dell-estrategia-enfocada-lalogistica.html , se le pide pueda resumir su actividad logística y relacionarla con los departamentos de la empresa.

La actividad logística de Dell se centra en la eficiencia de la producción de sus plantas y la creación de canales directos con sus proveedores y clientes utilizando por mucho tiempo el modelo B2C, centro de atención telefónica, plataformas de información; con el fin de conocer las necesidades directa de sus clientes, personalizar productos, conocer el comportamiento de las demandas en el mercado informático. Además, la utilización de una estrategia de localización con proveedores de   distintos puntos del mundo permitiendo una reducción de costos de fabricación. Incorpora la filosofoa Just in time reduciendo al mínimo su inventario lo cual genera una operación más eficiente, diminución de tiempos de entrega, financiación con proveedores y a raíz de esto una mayor rentabilidad.

Departamento de compras: Compra a distintos proveedores a nivel mundial con un sistema de localización.

Almacén: Filosofía Just in Time, reduciendo al mínimo su inventario

Ventas: Creación de canales directos con los clientes finales

Producción: Creación de Plantas de Fabricación en distintos puntos para generar mayor alcance.

Marketing: Al tener canales directos de comunicación con el cliente final, logra saber exactamente que es lo que desea el consumidor y cómo se comporta el mercado; luego con el tiempo y con nuevos modelos de negocios de ve obligado a invertir en marketing a través de medios masivos y nuevos canales de distribución.

  1. ¿Cuáles son las principales ventajas que le entrega a DELL la asunción de una estrategia enfocada en la logística?

Las principales ventajas que le entrega a Dell una “Estrategia Enfocada a La Logística” son las siguientes

  • Conocimiento del Mercado.
  • Comportamiento de La Demanda.
  • Reducción de costos de inventario.
  • Reducción de costos de fabricación.
  • Disminución de tiempos de entrega.
  • Mejor Precio que sus competidores en el mercado.
  • Genera Valor Agregado a sus productos.

  1.  ¿Qué ventajas obtiene una empresa de retail al externalizar la distribución de sus productos (como, por ejemplo, línea blanca) hacia el cliente final?

La principal ventaja de externalizar la distribución pensando en el cliente final, es la reducción de los precios de venta, ya que, al entregar esta área a un especialista, eliminamos de nuestros costos operacionales la distribución y todos sus otros costos asociados como lo son los sueldos de trabajadores, compra de activos como son vehículos de transportes, instalaciones destinadas a patios de camiones, combustibles entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (527.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com