ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso dell


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

MBA

Gerencia de Operaciones

Johanna Peñaloza

  1. Describa la estrategia que plantea DELL, con el apoyo de la lectura de M Porter: ¿Que es Estrategia?  a. Es importante que identifiquen como configuro sus actividades (cadena de valor) para competir en la Industria en la que participa.

Cada diez años DELL toma la decisión de cambiar la estrategia que tiene la empresa en el año 1984 aplico la estrategia de diferenciación ya que realizaba la venta directa para optimizar sus costos, en 1944 cambio su estrategia aumentando la velocidad al momento de entregar el producto e implementando la venta en línea, en el año 2004 decide expandirse en varios países con apoyo económico del estado, diversificando sus productos con el fin de no perder el posicionamiento de mercado que habían logrado diferenciándose de otras empresas por la excelencia en la cadena de suministros aumentando el valor y minimizando los costos , como dato adicional para el año 2020 Dell sigue teniendo como estrategia primordial la ventaja competitiva además que sigue atendiendo las necesidades de los clientes  trabajando con los canales de almacenamiento, el uso de plataforma como servicio, con el fin de ofrecer soluciones apropiadas en menor tiempo.

  1. Como puede explicar o cuales son los motivos (por que sucede) que la Industria de computadoras personales ha llegado a tener una RENTABILIDAD TAN BAJA

En el anexo 12 se puede analizar el desempeño financiero de la empresa en donde se puede observar que para el año 1996, 1997,1998 tuvo pérdidas antes de impuestos, en el año 1998 generaron rentabilidad en el cuarto semestre.

Existía conflictos entre los fabricantes de computadoras en donde el mercado cada vez era más amplio dando como resultado una baja rentabilidad solo así podrían ser  competitivos, además de que los diversos canales de distribución eran muy amplios el resultado es que la ganancia sea repartida, al momento que tomaron la decisión de expandirse  hubo conflictos en la fabricación esto ocasiono gastos en los costos de producción de las computadoras  bajando la rentabilidad de los ingresos, para el cliente lo primordial se convirtió en observar el precio del computador comparado con la calidad y la tecnología de cada distribuidor tecnológico.

  1. Por qué DELL fue tan exitosa durante años (identifique cuales, especialmente los que refiere el caso); mientras la Industria tenía una rentabilidad promedio tan baja?

Dell escuchaba las necesidades del consumidor, fabricaba los computadores con esas características, por otra parte la competencia fabricaba computadores generales, trabajo con los proveedores para que las operaciones estén cerca del ensamblaje para así entregar las necesidades del cliente puntualmente reduciendo los costos ya que existía una distribución directa, además se enfocó en el servicio al cliente, este debía ser de calidad para que el cliente se sienta satisfecho con su adquisición,  segmento a los clientes para cubrir las necesidades tecnológicas de cada uno de ellos.

4. Antes de los esfuerzos de los competidores por alcanzar a DELL ( 1997-1998); QUE TAN GRANDE era la ventaja competitiva de DELL

 a. Específicamente calcule la ventaja de DELL sobre el combinado entre COMPAQ y un DISTRIBUIDOR; al servir a un cliente corporativo?. Para ello utilice la información del caso y tome como base los precios del anexo No. 10

 b. LA IDEA es que lleguemos a los números en detalle que incluiría considerar el costo de lo vendido y las diferencias entre DELL y COMPAQ en términos de las ventajas de DELL ( SI LAS HAY?) : en Costo de los componentes Días de inventario Costos del canal ( devoluciones , etc) Y margen del distribuidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com