ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso DELL


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

  1. ¿Cuál fue la estrategia de DELL para vender más que sus competidores?, ¿Qué opinas de dicha estrategia?

Dell reconoció que estaban cambiando de manera importante, se dio cuenta antes que los grandes competidores que la mayoría de los usuarios se convirtieron en conocedores de computadoras.

Creo que la estrategia que Dell implemento es la mejor ya que el objetivo de vender algun producto es la satisfaccion del cliente y cubrir sus necesidades para que el consumidor regrese a comprar y/o recomendar el producto.

  1. ¿Consideras qué la estrategia de comercialización la hace una empresa más competitiva?, justifica.

Si, una de sus mayores ventajas competitivas es su modelo de negocio ya que se basa en la venta directa utilizando unicamente Internet como canal ya que no cuenta con intermediarios y sus productos los puede ofrecer a un menor precio que la competencia.

  1. ¿Consideras que el sistema de producción de DELL, le da una ventaja competitiva en su mercado?, coméntalo.

Si, ya que el maneja el sistema de “built-to-order” por lo tanto, Dell es capaz de controlar vetas, servicio y apoyo,loque establece superirores relaciones con los clientes.  Tambien el no tener inventarios es mucho mejor que tenerlos ya que cuesta dinero.

  1. ¿Cuál consideras que ha sido el éxito de las finanzas en DELL?

El contener los gastos operacioneales y cambiar el paradigma y asumir riesgos para lograr ese objetivo, Dell se lanzó al mundo del internet y a los seis meses de haber creado el portal web de la compañía en 1996 generó US$1 millón en ventas al día.

  1. ¿Qué relación tiene el manejo de los inventarios de DELL, con su producción, las finanzas y su marketing?, coméntalo.

El basarse solamente en ensamblaje y despacho de productos terminados le a dado como resutlados de tener una relacion mas cercana con sus proveedores.

El tenerlos en invetario puede generar mala calidad y esta cuesta cara, el tiempo en el ciclo desde la orden de pedido hasta el despacho cuesta dinero. Entonces, se comenzó a medir rigurosamente los días de venta en inventario y justamente, se logró que la gente apreciara por sí misma cómo mejoraban los negocios cuando no tenían inventario.

6. ¿Consideras que la calidad de los productos DELL, lo ha posicionado como una de las mejoras marcas en el mercado de equipos de cómputo?, justifica.

No solo la calidad, creo que uno de los temas mas importantes es en precio y este va de la mano con la calidad, por que claro uno como cliente siempre buscara algo de buena calidad pero que pueda estar dentro de nuestros posibilidades económicas.


CONCLUSIONES.

Creo que Dell visualizo muy bien el mercado en el que iba a entrar y mas que nada se baso en cubrir las necesidades y expectativas del cliente y mas cuento comenzó en una época donde aun existía la ignorancia en este tema.

La confianza que el brindo al aplicar una buena estrategia de venta le ayudo a subir mucho en el mercado y poder competir con otras marcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (237.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com