ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso dell logistica


Enviado por   •  4 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE

LADY VANESSA ARAGON

KAREN CAMARGO

DANIELA FRANCO

SANTIAGO DE CALI

LOGISTICA INTERNACIONAL

2019


Dell una compañía notoriamente importante, cuenta con unos factores de éxito en cuanto a la cadena de suministros los cuales mencionara a continuación:

  • Dell cuenta con una buena eficiencia de su flujo de caja, ya que la mayoría de sus clientes le pagan inmediatamente, lo que da para pagar a sus proveedores entre un rango de 10 y 15 días.
  • los productos de Dell, hablando específicamente de los monitores fabricados por Sony, esta compañía no mantiene inventario de estos, ya que el transportador lo que hace es recoger los computadores de la planta en Texas y recoge los monitores de la planta de Sony que está ubicada en México y ubica todo el pedido en un centro de distribución, pues esto, los ha llevado a lograr una gran reducción de costos.
  • Dell les brinda en tiempo real a los proveedores información acerca del estado actual de la demanda.
  • Todos los proveedores pueden estar revisando en tiempo real, como está el inventario de los componentes que ellos proveen dentro de la fábrica de Dell, también, sus proveedores más confiables, se les permite mirar l pronóstico de las ventas y alguna información sensible, una ventaja que no cualquier proveedor la tiene, ya que les permite mirar cómo se está comportando la demanda.
  • el dinero es un factor de éxito para Dell, su buena distribución que tiene para transportar los monitores ahorran una buena cantidad significativa de dinero en inventario.

Por último, los factores de éxito mencionados anteriormente contribuyen a la logística de una manera organizada ya que Dell distribuye sus productos a un menor tiempo posible. Por otra parte, el servicio para ellos es un factor fundamental ya que buscan ofrecer el mejor servicio al menor costo  para entregar los productos de calidad a los clientes, inclusive entregan sus productos directamente a sus clientes, donde se puede entablar una mayor fidelidad y conocer los gustos de los mismos. A la hora de la entrega su objetivo es poder hacerlo lo más rápido y eficiente posible para la satisfacción del cliente.

El enfoque de procesos por la compañía es el pull, ya que el modelo básico de cadena de suministros es la venta directa a los clientes, esta compañía utiliza tres métodos los cuales son: [pic 1]

  • Clientes                         Los cuales son fundamentales para este proceso
  • Manufactura
  • Procesadores

  1.  Entender al cliente y la incertidumbre de la cs

 Dell como se mencionó anteriormente está en contacto directo con sus clientes, lo cual indica que  han estado habilitados para segmentar sus clientes de una manera más organizada, también analizar sus necesidades y crear perfiles para cada segmento. Esta compañía enfatiza variedad a costos razonable con plazos de entrega entre una y dos semanas.

Es altamente notable que el diferenciador que tiene Dell es una respuesta de calidad y rapidez que realiza a todas las necesidades que demandan sus clientes, desde una ayuda técnica pasando por el soporte comercial inmediato. Por otra parte, Dell es muy eficiente en poder invertir en otras áreas estratégicas como lo es una logística global que se encarga de coordinar todos los puntos de esta, pues es un factor fundamental en una compañía multinacional.  

Su arma más letal fue la de implementar la logística, también la clave de su sistema fue poder tener sus inventarios en lo mínimo y poder trabajar de la mano con sus socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com