ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaso whole foods


Enviado por   •  17 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Respuestas:

  1. Los elementos centrales son sus trabajadores, clientes y accionistas. Trabajan todos en conjunto, son todos considerados por iguales, se preocupan de que sus trabajadores realicen un trabajo completo y competitivo, para así llamar la atención de los clientes y obtener más ventas que ayudan a crecer económicamente a los accionistas.

  1. La estrategia de whole food si está bien alineada con la condición y desarrollo, trabajan con alimentos y otros productos 100% naturales y orgánicos, sin intervención de productos químicos, por lo cual pertenecen a la 1era categoría de productos orgánicos naturales. Así también sigue la línea de fomentar el cuidado de la alimentación y cuidado ambiental. John mackey tienen una visión adecuada, su visión es que su empresa sea completamente integral en todo sus ámbitos, trabajadores, clientes y mundo ambiental, para esto sus productos son 100% integrales y no llevan aditivos, colorantes, etc. Su personal será calificado no solo por su desempeño laboral sino que también a través de una encuesta midiendo su moral, por lo tanto sus trabajadores para el deben ser seres integrales dentro de su empresa y fuera del lugar del trabajo. Respecto al mundo ambiental, se preocupara que sus clientes tengan conciencia de lo que consumir alimentos integrales y que ellos cumplirán un rol importante para lograr un ambiente sano y saludable tanto en sus vidas como en el planeta.

  1. El lema como se explica anteriormente es importante ya que cumple con lo que quiere John mackey, al lograr cumplir este lema es obvio que la empresa logra mayor cantidad de clientes y proveedores, ya que no es solo el dinero alcanzado o la meta financiera a cumplir aunque como él dice, lo importante es mantener a los accionistas contentos y eso si tiene que ver con lo monetario, pero su principal filosofía es fomentar, informar y contribuir al mundo de la importancia de una vida integral y sana.
  1. Claro que tienen importancia para John mackey sus valores son algo que los refleja a ellos como organización. Los valores nombrados son sus ideas principales para el funcionamiento, calidad y crecimiento de su empresa, llevándola a ser una empresa altamente reconocida.

Claramente estos valores contribuyen al éxito de la empresa, como se nombra anteriormente estos valores para John mackey son los que hacen que su empresa sea reconocida en varios lugares y sus clientes y trabajadores sean satisfactoriamente reconocidos como parte del crecimiento de esta empresa.

  1. Desde una perspectiva financiera whole food a crecido positivamente ya que desde abrió en el año 1980 al año 2005 sus ingresos crecieron hasta un 20% anual desde 1998, originalmente cuando abrieron tenían solo 19 trabajadores, al pasar los años aumentaron el tamaño de sus locales por lo tanto sus ventas también aumentaban. Llegaron a abrir una tienda de 3 pisos de 4.500 metros, el más grande de sus locales. Desde el 2000-2005 sus ventas crecieron de 1.838.630 a 4.701.289 ósea de un 8.6% a un 12.8%

  1. Desde una perspectiva estratégica whole food le ha funcionado de manera positiva su estrategia ya que llego a ser la nº1 con productos 100% orgánicos y naturales, su participación aumento en el mercado de los supermercados orgánicos, aunque sus precios no eran los más bajos comparado con lo de otros supermercados o locales, lograron aumentar positivamente su reputación tanto para su sus clientes como para sus trabajadores. El crecimiento de la empresa se debe a sus valores, misión y visión al cumplir estos aspectos lograron oportunidades de crecimiento siendo reconocidas y ganando por 8 años consecutivos desde 1998 al 2006 como una de las mejores 100 empresas para trabajar por la revista fortune.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com