ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WHOLE FOOD MARKET


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 4

Politico

• Creación de políticas de financiamiento para los productores agrícolas con tasas de intereses que van del 7 al 11 porciento anual (las mas bajas del mercado), lo cual beneficiaria a los inversionista de Whole Food Market, ya que tendría un amplio portafolio de proveedores.

• Estabilidad política, con un régimen que lleva gobernando 6 años.

• Ecuador es un integrante de tratados comerciales como CAN y MERCOSUR, y los países miembros de dichos tratados, son agricultores, facilitando el intercambio de productos.

Economic

 Las regulaciones actuales consideran a los alimentos orgánicos que se encuentren en su estado natural gravan IVA tarifa 0%, la comercialización y su importación.

 El PIB de 7.8 demuestra un crecimiento del 1.3 % en comparación con otros países sudamericanos como Perú y Bolivia.

 Factores climáticos y geográficos idóneos para la agricultura.

 Existen dos tipos de ambientes climáticos estacionarios (invierno y verano) por lo cual todo tipo de producto podrá ser cultivado, preservado todo el año.

Social

 En Ecuador existe una nueva tendencia de cocina orgánica, es decir la utilización de productos orgánicos que no solo garantice el sabor sino también la salud.

 En los medios de comunicación se están preocupando de producir espacios de salud, en los cuales promueven el consumo de alimentos saludables e incluyen a los alimentos orgánicos como tales.

 Los ecuatorianos, han tenido una gran aceptación de alimentos orgánicos, por lo cual creen que debería existir un supermercado de estos productos, ya que la sección orgánica no es suficiente.

Technologic

 Inmadura estructura tecnológica.

 Mano de obra cara, comparada con países como Perú y Colombia.

 Carencia de financiamientos para investigaciones tecnológicas.

Fuerzas de Porter

1.- Competidores ya existentes

 Aunque no existen tiendas especializadas de productos orgánicos, tiendas ya existentes como “Supermaxi” y “Mi Comisariato” cuentan con una línea pequeña de productos orgánicos.

2.- Nuevos Competidores:

 Después de un análisis del mercado creciente del consumo de productos orgánicos, las tiendas de menudeo ya existentes amplíen su línea de ventas de productos orgánicos, a un menor precio.

 Apertura de nuevas tiendas especializadas en productos orgánicos a precios menores que el Whole Food Market.

3.- Poder de negociación de los proveedores

 No existe una gran cantidad de proveedores que comercialicen localmente, ya que sus producciones están destinadas a la exportación, pero gracias a las condiciones geográficas y climáticas, se podría aumentar la producción para la comercialización domestica.

4.- Poder de negociación de los compradores

 Los compradores no se encuentran organizados en bloques, aunque los compradores están acostumbrados o prefieren los productos de bajos costos, es un segmento muy pequeño el cual no se fija por el precio si el producto promete y garantice calidad.

5.- Amenaza de ingreso de productos sustitutos

 La aparición de productos sustitutos la posibilidad es muy grande, ya que es un país donde tienen gran variedad de productores y distribuidores de alimentos cultivados y procesados de la manera convencional (utilizando químicos), por ello la propuesta de valor debe ser lo suficientemente sustentable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com