ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Whole Foods Markert


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  3.085 Visitas

Página 1 de 8

Caso whole Foods Market

Whole Foods Market fue fundada en el año de 1980 en Austin Texas es un supermercado local de alimentos naturales y saludables whole Foods Market se había convertido para el año 2006 en la cadena minorista de venta de productos orgánicos y naturales más grande del mundo (180 tiendas en US, CAN, UK), su crecimiento acelerado y éxito se debían primordialmente a la forma como seleccionaban sus productos bajo estándares de calidad, inocuidad para garantizar al clientes un producto acto y confiable para su salud. También su existo se debe a su capital humano dedicado a mantener y mejorar la calidad del servicio, esto es porque la empresa se fundamenta en mantener a sus colaboradores capacitados y motivados, creciendo mutuamente y formando parte del día a día, para fortalecer los pilares principales de la empresa. Lo que es Whole Foods Market tiene muy bien fundamentada sus planes estratégicos, los cuales están enfocados y dirigido bajo su misión y visión del supermercado ya que se preocupan por llevarlas a cabo entre ellas la estrategia fundamental en base a sus objetivos a corto, largo plazo, lo importante de esto objetivos alcanzables es que enfocaron a la empresa a seguir su plan estratégico que fue desarrollar su visión, la cual está contemplada en la expansión de sus operaciones de menudeo para ofrecer alimentos más nutritivos, saludable, de la mejor calidad, inocuidad buscando un gran número de clientes cada vez mayor, la empresa se centro en promover los alimentos de cultivados orgánico, incorporando el lema de mejor nutrición para la salud de los clientes, brindándoles a consumidor los aspectos de seguridad de los alimentos y la sustentabilidad del ecosistema.

Desde 2002, la estrategia comercial de Whole Foods Market cambio y ha consistido en la expansión mediante la apertura de grandes tiendas con localización en zonas demográficas y céntricas que representan excelentes mercados potenciales en lugar de adquisición de pequeñas tiendas, es interesante como las área de las tiendas abiertas ha tenido un crecimiento sostenido anualmente desde entonces. Y es impresionante como la empresa ha cumplido con cada uno de los objetivos y metas que se ha propuesto a seguir y incorporando nuevas metas y objetivos para seguir alcanzando las estrategias que se impone. Una de sus estrategia de mercadeo era crear una atmosfera acogedora en sus tiendas, para que sus clientes se sintieran cómodos y sobre todo haciendo una experiencia de comprar una diversión más para el cliente, para este se sienta totalmente satisfecho en todas las áreas con el objetivo final que era hacer que el cliente pensara en sus tiendas como lugar de descanso donde divertirse y que el cliente se sintiera como en casa y a la vez esto generar que cliente obtenga lealtad en regresar constantemente y sobre todo que proporciones nuevos clientes mediante la publicidad de boca en boca.

El mercado de alimentos orgánicos es muy atractivo y siguen en aumento en

Atractivo. Whole Foods ocupa una posición muy fuerte en el mercado y podría llegar a situarse en una aún más fuerte y más posición rentable. Alimentos saludables y orgánicos se han convertido en muy popular y no muestran signos de desaceleración de la demanda.

Los procesos por los cuales los alimentos orgánicos se hacen sólo será menos costoso como nuevo tecnologías y el conocimiento continuo de la industria crecer.

Whole foods se centra en su estrategia de penetración de mercado Sobre la base de la AMI y la EFAS ya que Whole Foods tiene una alta competitividad fuerza y que están compitiendo en un sector muy atractivo.

Y así se fueron levantando económicamente con pasos seguros y totalmente posicionándose del mercado de forma crecer poco a poco pero sin dar una vista atrás de tal forma que ahora es una de las principales cadenas de supermercados más grandes. Los objetivos de largo plazo que la empresa diseño claramente fueron definidos como la expansión a 400 tiendas y el generar ventas por 12 mil millones de dólares para el 2010. La empresa fue viendo que su competencia ya no solo consiste en tiendas minoristas de productos orgánicos y naturales, como ellos saben que son una cadena muy grande, también conocen que su competencia va cambiando y consiste en grandes cadenas (Wal-Mart, Publix, Safeway, Alberton’s y Supervalu)

whole Foods Market es reconocida por sus altos estándares de calidad, inocuidad en sus productos, generando gran impacto en el mercado ya que sus tiendas va creciendo y creciendo cada año más, de tan forma que esta invadiendo el mercado para convertirse en una empresa de potencia mundial y fortaleciéndose en todo las áreas para estar seguros que no hay competencia que pueda derribarlos. Ya que ellos estudian que es lo que el cliente busca del producto, servicio y esto nos garantizar el 100% de satisfacción a sus clientes y por El tamaño de sus instalaciones es mucho lugares de Estados Unidos.

Pienso que el diseño y la operacionalización de las estrategias de negocios es un elemento clave para que una organización alcance resultados óptimos, por esta razón la empresa se empeña en seguir estableciendo mas estrategias, objetivos, metas más grandes ya que la empresa es una gran potencia lo cual necesitan establecer sus estrategias y políticas más grandes y sobre todo que sean alcanzable para que la empresa whole foods market nunca ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com