ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO WHOLE FOODS MARKET - UNIVERSIDAD FINIS TERRAE


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  2.535 Palabras (11 Páginas)  •  2.655 Visitas

Página 1 de 11

RESPUESTAS AL CASO WHOLE FOODS MARKET

MAGISTER EN DIRECCION Y GESTION DEL CAPITAL HUMANO

UNIVERSIDAD FINIS TERRAE

ALUMNO : CLAUDIA SAEZ RAMIREZ

ABRIL 2012

1.- ¿Cuales son los elementos centrales de la estrategia de Whole Foods?

• “Alimentos integrales, personas Integrales y Planeta Integral”

Fresh natural and organic foods and products with no preservatives or artificial ingredients. El propósito central es contribuir a la salud y bienestar de las personas, al medio ambiente y en general al planeta, esto lo logra a través de la distribución y venta de alimentos naturales, cultivados y producidos sin conservantes y sin ingredientes artificiales. Promote healthier eating/lifestyle and increasing consumer knowledge/education of food safety, environment and how pesticides affect the land as well as the human body.

Promueven una alimentación y un estilo de vida sanos, aumentado la educación del consumidor a través de la información de sus productos, con lo cual han logrado cambiar los hábitos y un mayor compromiso de las personas en el cuidado del ambiente.

• Whole foods se centra en su estrategia de penetración de mercado Sobre la base de que tiene una alta competitividad fuerza y que están compitiendo en un sector muy atractivo.

• Entregan productos orgánicos de primera calidad a un buen precio ofreciendo una experiencia inigualable al momento de la compra.

• Concientizan al consumidor el uso de los productos orgánicos para de esta manera crecer y expandirse.

• Ofrece a los empleados oportunidades de crecimiento a corto o mediano plazo.

• La preocupación constante en su imagen de marca y la construcción de valores asociados a ella, le permiten ser líder en su segmento.

2.-¿ Se encuentra la estrategia de Whole Foods bien alineada con los desarrollos y condiciones

mas recientes del segmento de alimentos naturales y orgánicos de la industria del retail de

alimentos?

• Efectivamente, sí se encuentran bien alineados bajo las condiciones de la ley de producción de alimentos orgánicos, aparte que su funcionamiento también restringe ciertos productos que pudiesen alterar dicha ley.

• La estrategia de Whole Foods esta tan bien adaptada que cumple con los pronósticos y promedios de la organización. Whole Foods está segura de las acciones futuras que podría tener uno de sus supermercados en cualquier parte del país, esta estrategia que han seguido les permite mantenerse por sobre el promedio de empresas del mismo rubro.

• Desde 2002, la estrategia comercial de Whole Foods Market cambio y ha consistido en la expansión mediante la apertura de grandes tiendas con localización en zonas demográficas y céntricas que representan excelentes mercados potenciales en lugar de adquisición de pequeñas tiendas, es interesante como las área de las tiendas abiertas ha tenido un crecimiento sostenido anualmente desde entonces. Y es impresionante como la empresa ha cumplido con cada uno de los objetivos y metas que se ha propuesto a seguir y incorporando nuevas metas y objetivos para seguir alcanzando las estrategias que se impone. Una de sus estrategia de mercadeo era crear una atmósfera acogedora en sus tiendas, para que sus clientes se sintieran cómodos y sobre todo haciendo una experiencia de comprar una diversión más para el cliente, para este se sienta totalmente satisfecho en todas las áreas con el objetivo final que era hacer que el cliente pensara en sus tiendas como lugar de descanso donde divertirse y que el cliente se sintiera como en casa y a la vez esto generar que cliente obtenga lealtad en regresar constantemente y sobre todo que proporciones nuevos clientes mediante la publicidad de boca en boca.

3.-¿Cree Ud. que John Mackey tiene una adecuada visión para Whole Foods? ¿Por que si

o por que no? ¿Que le agrada o desagrada del lema “Alimentos integrales, Personas

integrales, planeta integral”? ¿Son verdaderamente importantes el lema y los principios

que sustentan el lema en esta empresa, o se trata mas bien de bellas palabras y un

afán de aparentar algo que no tiene mucho fundamento?

• “La visión de John Mackey era que WF se convirtiese en una marca nacional sinónimo no solo de alimentos orgánicos y naturales, sino también del mejor minorista de alimentos en todas las comunidades que atendiera”, la cual me parece adecuada ya que se ha cumplido a cabalidad durante más de 25 años de historia, en el cual WFM ha sido el líder en el movimiento de alimentos naturales y orgánicos en todo Estados Unidos, contribuyendo a que esta industria obtuviera aceptación entre cantidades crecientes de clientes

• El lema “Alimentos integrales, Personas integrales, Planeta integral”, me agrada, ya que en el, está inserto el propósito más profundo de esta empresa que partió en los años 80, y es la de contribuir a la salud y bienestar de todos en el planeta así como del planeta mismo, a pesar de que en esos años nadie se preocupaba de la alimentación saludable, John Mackey fue pionero e innovador, y ha sido consecuente durante el tiempo

• Personas integrales es lo que whole foods quiere formar, personas consientes, integrales. Los empleados son personas integrales con autorresponsabilidad, equipos de trabajo informados y empoderados, que participan activamente de la comunidad, bonificaciones pagadas a los equipos, no a cada individuo, y sus miembros tiene acceso a la información financiera incluyendo los detalles de compensación de su compañero de trabajo.

• Los clientes son considerados como los accionistas más importantes de la empresa los cuales tienen que estar satisfechos del servicio, bien informados generando lealtad, atendidos en ambientes acogedores que se conviertan en lugar de reuniones comunitarias.

• Alimentos y Planeta integrales: Se promueven agricultura y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com