ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Whole Food Market 2006


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 4

Whole Food Market en 2006:

Misión, Valores Centrales y Estrategia

Whole Food Market fue el primer supermercado organico fundado en 1980 en Austin Texas por John Mackey. Desde el principio como toda buena empresa en el mundo de negocios, en el proceso de iniciación fue planteada una misión y visión que estaban dispuestos a seguir al pie de la letra para que su negocio y la ilusión de ser un gran mercado minorista fuera un hecho dentro de pocos años.

John Mackey como fundador y director general de este establecimiento se propuso que negocio sería convertido en una marca nacional y que cuando la gente pensara de su establecimiento pensaran en la excelente calidad de sus alimentos orgánicos y naturales en la cadena minorista, el cual se convirtió en uno de sus principales objetivos. Otro objetivo que tiene esta empresa es que sus clientes tuvieran acceso a los mejores alimentos, a los más nutritivos y frescos del mercado. Como dice su lema es “Alimentos integrales, personas integrales y planeta integral.” Este lema de la empresa refleja su propósito el cual es dar los mejores alimentos orgánicos, crear empleados respetuosos, leales y disfruten trabajar y esforzarse en lo que hagan y por último, que sus productos sean locales y las técnicas de cultivo no sean perjudiciales al planeta.

A Whole Food Market le costó posicionarse como uno de los mejores supermercados pero el fundador dijo que esto se debió a que nunca perdieron de vista su misión, ni sus valores centrales y sin importar lo que les costara tenían que estar lo mas cerca posible a lo que dijeron en un principio… “Ser muy selectivos en lo que vendemos, dedicarnos a nuestros valores centrales y observar estrictos criterios de calidad , comprometidos con una agricultura sustentable”. Fue la clave del éxito de Whole Food según John Mackey. Por eso es que desde que la empresa fue fundada en 1980 su tasa de crecimiento ha ido creciendo cada vez más al paso de los años. En 1998 la taza de crecimiento fue mayor de 20% y cada vez mayor.

Whole Food Market siempre trato de operar bajo cinco valores que consideran importantes para un buen funcionamiento de la empresa, entre ellos, destacan la cultura de la compañía, la pasión por la comida y la calidad de sus alimentos. También tenían claro una estrategia de crecimiento y expansión, así que crearon muchas nuevas “súper” sucursales las cuales eran muchas mas grandes que otras empresas que fueron creadas tratando de superar este supermercado que ya era muy bien conocido. Estas súper sucursales contaban con 2800 metros cuadrados o 3350 metros cuadrados dependiendo de su antigüedad, también contaban con 80 o 500 individuos que trabajan en cada tienda y se organizaban en equipos cada uno de esos empleados tenían una amplio conocimiento de lo que hacían y de las cosas que vendían, trataban que sus clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com