ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo trasnsteòrico


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Rebeca Azucena Anaya Peraza.   Práctica profesional II.   Asignación #6.  Lunes 9/09/2019

MODELO TRANSTEÓRICO

Pre contemplación, caso:

María de 16 años, tiene relaciones sexuales con su novio. No utiliza ningún método anticonceptivo ni condón.

Contemplación, caso:

Es el periodo en que el individuo está considerando cambiar su comportamiento y evaluando las ventajas y desventajas de la conducta problemática frente a la nueva conducta, es una etapa de ambivalencia y resistencia.

Paula tiene tres hijas, y está pensando en usar condones con su marido para evitar contraer la infección por el VIH. No confía en que su compañero sea monógamo.

Preparación, caso:

Es el estado en el cual el individuo determina que las consecuencias adversas de mantener su conducta problemática actual pesan más que los beneficios, está motivado y se compromete a cambiar.

María ha roto con su pareja actual, y ha decidido comenzar a tomar anticonceptivos y a utilizar condón en todas sus relaciones sexuales.

Acción, caso:

Ocurre cuando el individuo cambia o modifica sus conductas (adquiere un comportamiento nuevo)

Luis compra los condones, ya no delega esta responsabilidad a su compañera sexual, y los usa con las mujeres con quienes mantiene relaciones sexuales.

Mantenimiento, caso:

Sucede de tres a seis meses después de que se ha implementado la nueva conducta, y consiste en modificar el estilo de vida de modo que el nuevo se estabilice e impida que el individuo vuelva a retomar su antigua conducta.

María sigue utilizando preservativos con sus parejas.

Pablo mantiene relaciones sexuales con desconocidos y dice no tener tiempo de usar condones. Dado que selecciona a hombres de aspecto ´´sano´´, piensa que no está en riesgo de contraer la infección por el VIH, ni por ninguna otra ETS.

Problemática: contraer una ETS

Pablo se encuentra en la etapa de precontemplación, es la etapa en la cual el individuo no quiere cambiar una conducta problemática o no reconoce que existe un problema.

Vanity Fair. (2018, 28 junio). Modelo transteórico de cambio de Prochaska  . Recuperado 11 julio, 2019, de https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/30-frases-famosos-dia-internacional-contra-homofobia-transfobia-bifobia/22349

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com