ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

MOTIVO DE CONSULTA

“Creo que me estoy volviendo loca”, La paciente manifiesta mostrar una dificultad hace más o menos nueve meses, que empezó con episodios psicóticos, reporta también que le da miedo salir sola; se encuentra bien y de un momento a otro siente que su estado de animo cambia. Y aclara que esto se repite constantemente durante el día.

Comenta que antes consumía demasiadas bebidas alcohólicas y de pronto de este factor de desato este raro síntoma, aunque dice que su problema de alcohol ha disminuido, pero con él no se van estas extrañas sensaciones.

FUENTE DE HISTORIA CLINICA

Información suministrada por paciente: (X)

ANTECENDENTES FAMILIARES

Enfermedades medicas en familiares:

La paciente reporta que en su familia se ha padecido de diferentes enfermedades respiratorias (asma, bronquitis), hipertensión y diabetes.

Enfermedades mentales en familiares:

La paciente reporta tener un tío con abuso de bebidas alcohólicas, y su padre sufre un trastorno depresivo mayor desde la muerte de su abuela.

ANTECEDENTES PERSONALES

Reporta a ver estado varias veces hospitalizada por amigdalitis.

DINAMICA FAMILIAR

La paciente convive con su esposo, dice que la relación actual con su esposo es excelente, aunque es mucho mayor que ella; comenta que el es un hombre especial, tierno y a veces muy protector, pero que le molesta mucho su inseguridad hacia ella, porque a veces siente que el cree que lo va abandonar por un hombre mas joven. Dice que quiere hijos pero aun no se siente preparada para esas responsabilidades y que quiere primero una buena estabilidad económica.

ESTADO ACTUAL

La paciente reporta que trabaja actualmente en el instituto de deporte y recreación INDER, en el cargo de coordinadora de deportes (tiempo completo). Manifiesta que uno de sus mayores temores es perder su empleo, dice que lleva poco tiempo trabajando allí pero que el ambiente laboral es excelente. Adicional a esto esta estudiando Ingles en el COLOMBO AMERICANO, porque el manejo de un segundo idioma es muy bueno para su carrera, ya que tiene contacto con diferentes extranjeros. Y además siente así mantiene su cabeza mas ocupada para las crisis que común mente le dan.

HISTORIA PERSONAL RELEVANTE

La paciente reporta una infancia muy agradable, fue la niña consentida de su casa al ser la única mujer, comenta que era muy juiciosa y que de los tres hermanos era la mas tierna con su papá, siempre sobresalió en sus estudios; y se veía muy motivada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com