ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico De Motivacion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico de Motivación

Los empleados se sienten injustamente obligados a aceptar importantes recortes en sus percepciones incluyendo prestaciones pueden no ser los trabajadores más motivados.

Esta es la situación que está pasando una importante empresa de líneas de autobuses y se encuentra en una lucha por la supervivencia. Para permanecer en el negocio, la gerencia de Bus Eyipantla y otras empresas de transporte han presionado una y otra vez a conductores, mecánicos y conductores auxiliares sindicalizados para que hagan concesiones en los sueldos y las normas laborales. Como resultado de una mejor compensación, tanto para el personal como para la gerencia, Bus Eyipantla pudo recortar un 25% de sus costos de nómina y salir de la protección contra la quiebra. Otras líneas de autobuses mejoraron sus situaciones financieras recortando porcentajes similares de sus presupuestos de nómina.

Aún así, muchos empleados están resentidos por que su compensación no regresará a los niveles previos hasta principios de 2012, cuando muy pronto.

De hecho el asunto de si los recortes de las compensaciones para la gerencia se mantendrán hasta el 2012 ha roto relaciones entre gerentes y empleados. Más aún los representantes sindicales anunciaron un voto de "no confianza" en la gerencia de alto nivel de Bus Eyipantla por los desacuerdos sobre los problemas con las pensiones y el tamaño de los nuevos autobuses. Aunque mantener a Bus Eyipantla en el negocio salva alrededor de 2000 empleos , muchos empleados están resentidos por lo que consideran un trato injusto. Sabemos que debemos ayudar a la empresa en cuestión, comenta un conductor "pero sabemos que nos quitaron más de lo necesario".

Esta sensación de inequidad podría deteriorar la motivación y cambiar en forma considerable la manera en que los empleados trabajan juntos y atienden a los clientes.

Imagine que ha sido promovido recientemente y ahora dirige una de las instalaciones de mantenimiento mecánico de central regional. Su jefe le comentó que la empresa ha perdido a muchos gerentes, los cuales han aceptado empleos fuera de la industria para detener las deserciones y retener a los buenos gerentes, su empresa ha decidido reponer los sueldos y prestaciones íntegros a los gerentes en 12 meses. Sin embargo los empleados deben esperar mucho más. Usted apoya las quejas de sus trabajadores en cuanto a los recortes de las compensaciones y sabe que tienen pocas oportunidades de conseguir un empleo de mantenimiento en otra empresa de autobús.

Aunque le gusta su nuevo empleo y recibiría con agrado el sueldo íntegro, podría cambiarse fácilmente a otra empresa. Revise lo visto sobre la teoría de la equidad al considerar este dilema y decida cual de las siguientes opciones elegirá y por qué?

Opción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com