ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico: liderazgo y motivación


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Exámen  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.867 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico

Usted como Administrador que decisiones puede tomar cuando el personal de su empresa está manifestando la baja calidad en los productos elaborados, debido a la materia prima utilizada.

Por la baja habilidades, conocimiento y competencias que se tiene en el personal líder del proceso.

Responda las siguientes preguntas de este caso:

  1. Aplicando las etapas de toma de decisiones y técnicas para toma de decisiones ¿Presente la solución que usted considera?

Inicialmente debo estandarizar el proceso o actividad a realizar bajo la resolución 0312 de 2019, generar la capacitación al personal y ubicar a los colaboradores de acuerdo a su capacidad laboral.

  1. Como identificara la Motivación para los colaboradores, según la jerarquía de Maslow ¿dónde está la necesidad insatisfecha de sus colaboradores?

La motivación la identificaría bajo la jerarquía del reconocimiento (Encuestas de satisfacción, relaciones personales, conocimientos etc.).

  1. De acuerdo a los tipos de comunicación ¿cuál aplicaría y por qué?

Yo aplicaría la comunicación formal, porque esta adopta una comunicación entre los empleados, donde las relaciones formales han sido establecidas por la organización, el emisor y el receptor tienen algún tipo de relación organizacional y la comunicación tiene que pasar a través de un canal definido al pasar de una persona a otra, es decir, la comunicación formal mantiene fuertes relaciones entre los jefes y sus subordinados,  gracias a ello se mantienen la autoridad de los superiores, sin embargo, es recomendable controlar  a los subordinados y fijar su responsabilidad  la cual es necesaria para llevar un control eficaz y exitoso, aunque cabe aclarar que siempre la usaría con comunicación ascendente.

  1. Usted como administrador describa ¿cuál es su perfil y que estilo de liderazgo usa para solucionar esta problemática?

Mi perfil es la visión, porque considero que es la  parte esencial del liderazgo, siendo, de hecho, uno de los aspectos que diferencia a un gerente de un líder, porque las personas, a la vez que buscamos la seguridad de rutinas y hábitos, tenemos también, más o menos latente, nuestro espíritu de crecimiento,  valoramos  estímulos, especialmente si provienen de nuestro entorno referencial, para avanzar hacia nuevos territorios posibles de explorar y conseguir, una buena visión de alguien a quien reconozco como líder, es un reto proactivo; es inspiración hacia la acción; es impulso para sacar lo mejor de mí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com