ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 3 conducta de liderazgo y motivación Caso práctico Facebook COO, Sheryl Sandberg.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  1.859 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 3 conducta de liderazgo y motivación

Caso práctico

Facebook COO, Sheryl Sandberg.

Sheryl Sandberg es la directora de operaciones (COO) en Facebook. Es la segunda al mando y se dice que actualmente administra Facebook como una socia en calidad de par con el CEO, Mark Zuckerberg, para poder enfocarse en lo que le gusta hacer: desarrollo e ingeniería de productos. Nunca h habido una ejecutiva como ella. Sheryl es la coo más famosa del mundo y una autora best seller millonaria. Se encuentra en el quinto lugar de la lista de "mujeres más poderosas" de fortune. Por lo general utiliza un estilo de liderazgo participativo ya que pasa gran parte de su tiempo enviando correos electrónicos y en reuniones, enfatizando la influencia y la motivación a otros para lograr la misión de Facebook: hacer que el mundo este más abierto y conectado.

Sheryl Sandberg público un libro que invita la reflexión sobre el papel de la mujer en el trabajo y en su hogar. El libro es su intento por ayudar a otras mujeres a tener éxito en los negocios. Fue un best seller instantáneo y ya ha generado un análisis significativo sobre los roles de la mujer y los hombres en el trabajo.

Que es tan controvertido? Sheryl nombró al libro lean in: women, work and the Will to lead. El libro de vende al rededor del mundo con los siguientes diferentes títulos para reflejar el significado de "lean in" en cada país. En Francia es en Avant toutes ( adelantarse a todo), en Italia es facciamoci avanti (dar un paso adelante), en español vayamos adelante (sigamos) y en Brasil faca acontecer (hazlo realidad).

Que significa Lean In? Sandberg llama a otras mujeres, en sus palabras a "seguir adelante" y abrazar el éxito. Sandberg siente que "si más mujeres siguen adelante, podemos cambiar la estructura poderosa de nuestro mundo y expandir las oportunidades para todos. Más liderazgo femenino conducirá a un trato más justo para todas las mujeres. También siente que la mitad de más compañías alrededor del mundo deberían ser dirigidas por mujeres y la mitad de los hogares deberían ser dirigidos por hombres, lo cual está lejos de la situación real.

Sandberg también establece que su éxito no se debe solamente a trabajo duro, sino a que eliminó las barreras internas que con frecuencia frenan a las mujeres que las crean. Estas barreras son la falta de confianza en sí mismas, no levantar las manos y retirarse cuando deberían seguir adelante. Si las mujeres esperan romper el techo de cristal y acceder a posiciones de más poder en el trabajo, tendrán que seguir adelante.

Cuando se publicó el libro muchos periódicos y programas de televisión discutieron los méritos de su teoría. La primera réplica fue que para una mujer rica y clasificada como la quinta mujer más poderosa del mundo es fácil decir que una mujer puede ser líder en el trabajo y en el hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com