ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUTIVO AL MINUTO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LECTURA No. 1 (0, 50 pág.)

EL EJECUTIVO AL MINUTO

La obra “El ejecutivo al minuto” fue escrita por el autor Kenneth Blanchard, quien expone la historia de un joven que desea ser un ejecutivo eficaz y exitoso, trabajando óptimamente para obtener buenos resultados y que se halle satisfecho de sí mismo.

Este emprendedor comienza en la búsqueda de un ejecutivo con tales cualidades. Después de entrevistar a personas que ocupan cargos en la cabecera de una empresa o institución reconocida se va dando cuenta principalmente de dos clases de líderes; los duros y los bondadosos. Los primeros son personas que solo les interesa que la organización continúe ganando, sin pensar en su personal; por otro lado los ejecutivos bondadosos son hombres que se preocupan por el bienestar de los trabajadores, de alguna forma se hacen llamar humanistas.

No obstante, el joven no conforme llegó a la conclusión de que esos tipos de líderes son parcialmente eficientes, debido a que ninguno cumple con su rol de forma integral. Un día contacto a un ejecutivo quien se hacia llamar “ejecutivo al minuto” porque solo necesitaba poco tiempo para obtener buenos resultados de su personal, pero para cumplir con los fines planeados su estrategia era que los trabajadores se sintieran contentos y satisfechos con lo que realizaban para que de esa forma diariamente dieran lo mejor de sí mismos. Después de platicar el ejecutivo lo mando con seis personas mas para que pudiera entender mejor dicho término, al primero que visito fue al señor Trenell, quien le menciono sobre tres secretos, el primero habla de previsión de objetivos que se deben realizar por escrito antes de comenzar con la solución de un problema, planteando como ejemplo la regla de ochenta-veinte, que el 80% de los resultados provienen del 20% de las previsiones de objetivos.

COMENTARIO:

En esta primera sección del libro se mencionan cosas importantes y significativas, ya que en la carrera de ingeniero en producción industrial, en el campo empresarial nos tenemos que enfrentar ante problemas que surgen al momento (inesperados), por ende debemos buscar estrategias para solucionarlos al momento, en este caso yo lo llamaría “ingeniero al minuto”.

Por otra parte, cuando surge un problema, éste se tiene que atacar desde la raíz, para evitar que vuelva aparecer, por ejemplo lo que se mencionaba sobre el personal de una empresa, para que realicen un trabajo mas eficiente, una solución es que no se desconcentren y estén enfocados en lo que están realizando, para ello se necesita introducir estrategias para que los empleados se sientan cómodos y satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com