ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ejecutivo Al Minuto


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  2.310 Palabras (10 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 10

El ejecutivo al minuto

Este libro trata de un joven que estaba en bu8sca de un ejecutivo eficaz, para trabajar para uno de ellos y para convertirse en uno de ellos.

El había buscado por muchos lugares. Por muchas partes, en lugares grandes y pequeños, había hablado con muchas personas que ocupaban diferentes puestos dentro de una empresa. Sin embargo a pesar de su gran búsqueda, se había encontrado con dos tipos de ejecutivos: los autocráticos y los democráticos.

Los autocráticos, o los duros son los que parecían ganar mientras su personal perdía, por otra parte los democráticos o los bondadosos que parecían perder mientras su personal ganaba.

Cualquier otro después de haber buscado durante tanto tiempo ya habría rendido, mas sin embargo el no lo hacía pues al sabía que era exactamente lo que buscaba y no se rendiría hasta encontrarlo, el tipo de ejecutivo que buscaba exactamente, era el que se encontrara justo entre el punto medio de un autocrático y un democrático.

Un ejecutivo que se preocupara por su empresa pero sin perder de vista a su personal, que se preocupara por su personal y que no descuidara a su empresa. El joven había llegado ala conclusión de que los dos tipos de ejecutivos solo eran parcialmente eficaces, no se preocupaban al 100% en su empresa tanto en la empresa como en el personal, el joven buscaba a un ejecutivo eficaz y de los pocos que había encontrado no habían querido revelarle sus secretos acerca de su éxito.

Justo cuando el joven ya estaba por rendirse de su búsqueda, escucho hablar de un ejecutivo eficaz, el joven lleno de curiosidad queriendo comprobar si esto era cierto, se decidió a llamar a la secretaria de aquel ejecutivo.

La secretaria lo puso en contacto con el ejecutivo, el joven pregunto a aquel hombre cuando podía verle, se sorprendió mucho al escuchar que podía recibirle en cualquier momento excepto los miércoles en la mañana, pues este se preguntaba cómo era posible que un ejecutivo tan eficiente como lo describía la gente podía tener tiempo de recibirle cualquier era algo irónico pues los buenos ejecutivos viven siempre ocupados e el trabajo para tener un poco de tiempo libre.Aun así el joven fue a verle.

Cuando por fin el joven fue a verle entro al despacho, el ejecutivo lo invito a tomar asiento y le pregunto en que podía ayudarle, el joven sonrió y respondió que quería hacerle alunas preguntas acerca de la forma de dirigir a su personal.

Su primer pregunta fue acerca de las reuniones que tenía con su personal que tan frecuentes eran, el ejecutivo respondió que todos los miércoles en la mañana esa era la razón por la que no podía recibirle un miércoles por la mañana.

Después de charlas acerca de los que se hacía en esa reuniones el ejecutivo dijo al joven que el principal objetivo de aquellas reuniones era la eficiencia pues estando organizados eran mucho más productivos, de esa manera ellos podría satisfacer las necesidades de la gente, pues la mejor forma de obtener resultados es lograr la colaboración del personal.

Cuando el joven pregunto al hombre que clase de ejecutivo era, rápidamente contesto soy un ejecutivo el minuto, el joven se llenó de sorpresa pues nunca había escuchado hablar de ello, cuando el joven pregunto al ejecutivo porque se decía llamar así su respuesta fue muy corta pues solo necesitaba poco tiempo para obtener buenos resultados de su personal.

El ejecutivo al ver la cara de duba del joven le sugirió que hablara con su personal para que el comprobara de lo que estaba hablando, hablo con su secretaria ella le entregara al joven una hoja con nombres y números de teléfono de las personas con las que debería de hablar.

Con quien debería de hablar eso era una decisión que el debería de tomar, de igual manera le dijo que cuando terminara de hablar con su personal si tenia alguna duda regresara con el, acompaño al joven a la puerta y li dijo al joven que admiraba que el quisiera aprenderá dirigir a la gente y que al igual que a el le obsequiaría el concepto del ejecutivo al minuto, pues este consistía de tres secretos fundaméntales.

Cuando salió de la oficina la secretaria del ejecutivo esta le proporción una lista con cinco nombres, el joven decidió hablar con tres personas el señor Trenell, el señor Levy, Ms Brown.

El primer secreto

Cuando el joven entro a la oficina lo recio un hombre de mediana edad, le dio los buenos días y le dijo,- es un gran tipo verdad el joven contesto así le parecía.

El hombre le comento que lo veía solo un poco, las veces que tenía contacto con el solo era cuando hacia un previsión de objetivos, este es el primer secreto.

La previsión de objetivos al minuto es la base de la dirección de una dirección de un minuto, el señor Trenell comenzó a explicar que eran los objetivos al minuto y como se realizaban dentro de la dirección al minuto.

Cada previsión de objetivos debe realizarse de modo que quepa solo en una hoja de papel esta no debe no debe tener más de doscientas palabras, debe poder leerse en un minuto , para poder satisfacer las necesidades de la empresa, debe asegurarse de que su práctica marcha de acuerdo con sus objetivos.

El joven agradeció al señor Trenell el tiempo que le había dedicado y se marchó de su oficina al salir el señor Trenell contesto que no había problema pues contaba con más tiempo libre pues ahora él también era un ejecutivo al minuto.

 Segundo secreto

Al salir de la oficina pensó en lo fácil que era este primer secreto, se dirigió a la oficina del Sr Levy. Cuando este entro a la oficina le sorprendió encontrar a un hombre joven, cuando entro a la oficina este lehizo al misma pregunta el señor Trenell es un gran – es un gran tipo verdad el joven tuvo la misma respuesta anterior “así parece” el Sr Levy el igual que el Sr Trenell tenía poco contacto con el ejecutivo al minuto, hablaba con el cundo recibía los elogios de un minuto.

El joven pregunto si acaso ese era el segundo secreto de la dirección al minuto el señor Levy le contesto que efectivamente eso era para aclarar esta dudale explico al joven de que trataba este segundo secreto, primero después de entregar los objetivos de un minuto acerca de una determina actividad que se estaba realizando el ejecutivo lo seguía muy de cerca para a saber de qué manera se estaba realizando y sorprender al subordinado cuando hacía algo bien pues de esta manera cada persona intentaba alcanzar su máxima eficiencia para recibir un elogio de un minuto.

para que quedara más claro el Sr. Levy explicó un ejemplo y la manera en la que se realizaba un elogió de un minuto, si él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com