ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ejecutivo Al Minuto


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En este ensayo se dará a conocer acerca del libro ¨un ejecutivo al minuto¨, nos muestra cómo llegar a la perfección sin dejar de la lado a las personas ni a la empresa, dándonos satisfacción en lo profesional y lo social.

Se habla acerca de un joven que está en búsqueda de un director ejecutivo, en el transcurso de esta, se da cuenta que hay varios tipos de ejecutivos, así que él no se sentía convencido con estos.

Aunque, él no se sentía muy contento con su búsqueda no se dio por vencido y siguió con ello, sin dejarse vencer porque sabía que es lo que estaba buscando ¨ un ejecutivo eficiente¨, que pudiera cumplir con sus expectativas y que pudiera llenarle con los conocimientos que buscaba.

Desarrollo

Nos habla acerca de un joven que está en busca de un director ejecutivo que pueda cumplir con sus expectativas para poder ser parte de su empresa y trabajar para él, en el transcurso de esta búsqueda solo encontró a ejecutivos duros, los cuales se definían como autocráticos, a los que solo les interesaba ver cantidad y no calidad en sus productos, no tenían la capacidad para poder reconocer a sus empleados, que a diferencia de los ejecutivos bondadosos, estos se preocupaban por su personal y esto ocasionaba que la empresa obtuviera perdidas, así que, estos sistemas no eran muy eficientes porque afectaban tanto a el empleado como a la institución.

Después de un tiempo, llego a sus oídos acerca de un ejecutivo que tenía una buena relación con sus empleados y que además de esto obtenía buenos resultados, cantidad como calidad, este ejecutivo llamo la atención del joven, así que pidió una cita con la secretaria, esta le puso en contacto con su jefe, el joven le pegunto si podía verle, este le dijo que en cualquier día de la semana, excepto el miércoles por la mañana, la hora que usted quiera, el joven quedo fascinado, preguntándose ¿Cómo es que un ejecutivo tiene tiempo?, así que fue a verle.

Cuando entro a la oficina del ejecutivo, le encontró parado y viendo por la ventana, este tosió y el ejecutivo volteo a verle sonriente, le dijo que se sentara , así que empezó la conversación,- diciéndole que en que le podía servir.

El joven pregunto acerca de su manera de dirigir al personal. ¿Con regularidad tiene reuniones con sus trabajadores? el respondió que sí, los miércoles por la mañana de nueve a once por eso no le podía atender a esa hora, y ¿Qué es lo que hace en estas reuniones? Pregunto el joven- analizar los problemas de la semana, proyectar planes y estrategias para la siguiente.

Entonces, ¿Las decisiones que se toman en esas reuniones lo responsabilizan tanto a usted como a su personal? Claro que si – respondió el ejecutivo-, nuestro principal objetivo es la eficiencia, estando organizados somos mucho más productivos, me preocupo por mi personal y por los resultados, ambos van de la mano.

El ejecutivo le dijo al joven que las personas que se sienten satisfechas de sí mismas logran buenos resultados, ya que trabaja mejor, es la clave para lograr un mayor rendimiento en el trabajo, para que exista tanto calidad como cantidad, el mejor modo para lograr ambos resultados es lograr la colaboración del personal.

El joven pregunto ¿Cómo se describiría usted?- el ejecutivo respondió-eso es muy fácil, como un ejecutivo al minuto, el joven no entendió y volvió a preguntar, entonces él respondió que se llamaba así porque necesitaba poco tiempo para obtener buenos resultados de su personal, que para que entendiera mejor entonces hablara con sus trabajadores y se daría cuenta de porque se llama así, así que su secretaria Ms. Metcalfe le entrego una hoja con los nombres y números de teléfono de seis personas, el solo eligió a tres de ellas, al sr. Trenell. El sr. Levy y a ms. Brown.

Cuando se encontró con la primer persona, el señor Trenell, el joven se dio cuenta de que este era un hombre de mediana edad, entonces pregunto, que si el viejo le dijo que era un ejecutivo al minuto- el joven respondió- sí, pero no es cierto verdad, Trenell le dijo que era mejor que lo creyera porque era cierto, dijo- yo apenas y le veo-, que recibe poca ayuda de él, si solamente cuando empieza una nueva tarea o responsabilidad, es cuando hace una previsión de objetivos de un minuto – pregunto el joven- que es eso, Trenell dijo que es el primero de los tres secretos, ya que esta era la base para una dirección al minuto.

Trenell le dijo que para una previsión de objetivos no se necesitaban más de doscientas cincuenta palabras y que solo en una hoja, la cual se debería leer en un minuto, así sería más fácil de entender, le conto acerca de su primer encuentro con el ejecutivo, cuando el hablo con este, le dijo que le explicaría solo porque era un nuevo empleado, así que lo cuestiono acerca del problema que tenía, -pregunto el ejecutivo acerca de las soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com