ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Prohibida


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Esta película la califico como una herramienta excelente para trabajarla con muchos docentes que aún vivimos en un modelo pedagógico tradicionalista, es de mucha importancia ya que como docentes debemos estar preparados para estos cambios, teniendo en cuenta que hay cosas que tampoco se pueden llevar al extremo porque como estudiantes siempre estamos dispuestos a aprovecharnos de cualquier situación con el fin de formar el desorden.

Lo que si no debemos dejar a un lado es que como docentes debemos aprender a detectar las diferentes habilidades que tenga un niño y convertirnos en unos guías para que no desaprovechen todo ese potencial así se equivoque cien veces, permitirles que desarrollen toda esa curiosidad porque de todo eso aprenderán a través de la experiencia para toda su vida.

Mi temor sería que al darles tanta libertad pierdan el rumbo y no encuentren ningún modelo a seguir ya que durante muchos años como docentes hemos sido sus guiadores y esas personas que merecemos respeto e incluso muchas veces nos ven perfectos; me considero una docente con muchas herramientas pedagógicas pero al mismo tiempo alguien que sabe colocar el orden cuando se requiere, al ver la película me confundo porque no encuentro la diferencia entre tratar de colocar el orden y lo que es ser en realidad un verdadero maestro.

Hay muchas herramientas que en realidad se pueden utilizar con el fin de hacer que mis estudiantes sean hombres y mujeres preparados para cualquier cambio que de la sociedad y que sean capaces de enfrentarse a cualquier reto porque he aprendido la importancia de mantenerlos motivos y de enseñarles acerca de lo importante que es el fracaso porque nos forma como seres humanos mas fuertes y con mayor experiencia.

Esta película busca cuestionar el modelo educativo predominante, crítica con dureza una educación que “no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo”. Y muestra prototipos educativos que ya se están llevando a cabo porque desafortunadamente en este momento la educación es un problema que nos compete ya que no estamos viviendo la mejor época.

El desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje”. Aquí encontramos la importancia de nuestra carrera de docentes enfocados en la artística ya que de ello depende el éxito de ésta nueva educación cada vez más lúdica.

Con todo, sigue siendo objeto de celebración que La educación prohibida se presente como un aprendizaje continuo y nada concluyente. Mucho más, dada su insistencia en la imposibilidad de educar cuando no se es feliz; esa sí, una verdadera educación prohibida.

Cuando nuestros niños van a clases y demuestran todo su entusiasmo, es porque realmente hemos aprendido a hacer de nuestra educación lo mejor.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt