ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, El Mexicano, Psicologia De Sus Motivaciones


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  3.631 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo, El Mexicano, Psicologia De Sus Motivaciones

Informe de Libros: Ensayo, El Mexicano, Psicologia De Sus Motivaciones

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.

Enviado por: Stella 13 abril 2011

Tags:

Palabras: 873 | Páginas: 4

Views: 258

Imprimir Documento Ensayo, El Mexicano, Psicologia De Sus Motivaciones

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

uy bien conocido y los argumentan muy bien, algunas partes son muy dolorosas leerlas porque, porque la verdad siempre es algo dolorosa pero hay que conocerla para poder tener oportunidad de corregirla.

También pienso que este libro nos puede ayudar también a observar mejor la situación en la que nuestro país esta inmerso y lo podemos ver desde el lugar en que lo vemos nosotros sus habitantes y no de sus gobernantes.

Ya que leí este libro puedo decir con libertad que es un buen libro en donde el autor hace una gran crítica hacia el comportamiento que tenemos nosotros los mexicanos, hacia todas nuestras acciones, hacia todas nuestras reacciones ante las situaciones que se nos presentan en la vida diaria, aunque no todo en nosotros los mexicanos es malo ya que también estamos llenos de virtudes y que contamos con mucha inteligencia.

Nos indica como es que para las familias mexicanas es muy importante la familia misma así como la creencia hacia un ser supremo, es decir, hacia la religión que profesan, y pienso que un motivo primordial por el cual nosotros tenemos tan arraigadas estas creencias religiosas es causado por lo que mencionaba antes, que los mexicanos tenemos una muy baja autoestima, y que necesitamos creer que hay un ser supremo que estará ahí para ayudarnos, tan grande es la falta de confianza en nosotros mismos que necesitamos confiar en alguien mas para poder lograr determinadas cosas.

Y asi somos!!!!!.......somos muy orgullosamente mexicanos!, con defectos, virtudes, culturas arraigadas, costumbres adoptadas, con miedos, con nuestro lado chusco, sinceros rayando en el cinismo, inseguros, pero eso si muy mexicanos!!!.

Y no es que yo piense que el ser mexicanos es malo, no!!...para nada, lo malo es la imagen que nosotros mismos hemos creado del individuo mexicano, y lo peor de todo es que aparte de crear esta imagen, llegamos a creer que de verdad somos asi, que las mujeres somos y tenemos que ser sumisas, obedientes, unas victimas de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com