ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional E Inteligencias Multiples


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Inteligencia Emocional de Daniel Goleman

Si se acepta la teoría de la Inteligencia emocional: − que afirma que los contenidos dependen más de la actitud afectiva receptora que la capacidad de relacionar, abstraer o comprender, − que sugiere que la fuerza mental depende de los afectos más que de la simple capacidad de relaciones y generalizaciones, − que da la máxima importancia a las realidades mentales referidas a la vida global del hombre más a que a su capacidad de pensamiento teórico... − será muy importante asumir la necesidad de trabajar con la dimensión emotiva de los sujetos para fomentar la comprensión: crear afectos, promover sentimientos positivos, desarrollar preferencias emotivas, − estimulando esos sentimientos se potencia la dimensión conceptual. Mientras haya sentimientos adversos, el bloqueo de lo mental está frenando la cultura, el desarrollo, la formulación de juicios y argumentos, en general o en aquel terreno en que se focalice la antipatía, − la diferencia entre los hombres, entre los alumnos, depende más de los campos afectivos y emotivos que de los puramente mentales. En consecuencia: Disponer y promover las actitudes afectivas positivas es tan importante como clarificar la mente para lograr una mejor comprensión, para asegurar un mejor mantenimiento de los conceptos, para fomentar los aprendizajes. La pregunta que se puede hacer un educador será muy comprometedora por sus consecuencias.

• Conocer las emociones y sentimientos propios

• Saber manejar las emociones y sentimientos propios

• Reconocer los sentimientos y emociones propios y ajenos

• Crear la propia motivación

• Manejar las relaciones

Inteligencias Múltiples de Howard Garder

También psicólogo de la Universidad de Harvard, identificó la inteligencia por la serie de productos que puede conseguir con su acción interior.

Define la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.

Amplía el campo de la inteligencia que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolvernos en la vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo utilizamos un tipo de inteligencia distinto.

Gardner define la inteligencia como una capacidad. Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo innato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com