ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego, Pensamiento Y Lenguaje


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / Juego, Pensamiento Y Lenguaje

Juego, Pensamiento Y Lenguaje

Composiciones de Colegio: Juego, Pensamiento Y Lenguaje

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Stella 09 abril 2011

Tags:

Palabras: 801 | Páginas: 4

Views: 796

Imprimir Documento Juego, Pensamiento Y LenguajeLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

r, la actividad lúdica se caracteriza por una perdida de vinculo entre los medios y los fines, ni que dejen de utilizar los medios para llegar a ellos, si no que muy a menudo cambian estos fines para que encajen con medios que acaban de descubrir, o modifican estos medios para que se adapten a fines nuevos.

Los niños modifican aquello que están tratando de lograr, y permiten a sus fantasías que sustituyan esos objetivos. Si estas modificaciones no son posibles, el niño se aburre enseguida con la actividad.

En tercer lugar, y a pesar de su riqueza, el juego no suceded al azar o, por casualidad. Se desarrolla más bien en función de algo a lo que he llamado un escenario.

Ciertamente existe una gran distancia entre este tema y lo que sucede en la vida diaria. Este escenario de igualdad total, es una forma de idealización de vida, no siempre resulta así de fácil percibir el escenario de un juego infantil, pero siempre vale la pena observar con detalle para poder descubrirlo.

Es algo definitivamente fundamental, el juego proporciona placer, un gran placer, incluso los obstáculos que, con frecuencia, establecemos en el juego nos proporcionan una gran placer cuando logramos supéralos. Los obstáculos parecen necesarios pues, sin ellos, el niño se aburre enseguida.

El juego es un modo de socialización que prepara para la adopción de papeles en la sociedad adulta. Y es importante tomar conciencia de ello, para saber cuenta competitividad estamos fomentando en los niños. Cuando menos para no hacerlo en grado tan alto que llegue a ahogar el carácter libre y espontáneo de aquel.

Porque una cosa es utilizar el juego como agente de socialización, de una forma espontánea, y otra muy distinta el llegar a explotarlo.

En cualquier caso, es mejor expresarlo así que fomentarlo sin ser consciente de ello. Y el jugar con otros niños tiene una función terapéutica.

El juego es también un medio para poder mejorar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com