ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carrera deespues de la carrera

Apuntes : La carrera deespues de la carrera. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.570.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  12 Visitas

Página 1 de 7

NIETO CAMBRÓN HELEN LILIAN        GRUPO: 607

TU CARRERA DESPUES DE LA CARRERA

(Helios Herrera)

Capitulo: 1. "¿Porque los adultos les hablan a los jóvenes como si fueran idiotas?”

Capitulo 2. "Hagamos un compromiso ¿Que puedes esperar de este libro?

Capítulo 3. “Sensibilización. Que te duela un poco antes de que este podrido y haya que sacar el diente."

Capítulo 4. "Las decisiones mas importantes de tu vida las tomas cuando tienes menos experiencia.

Capítulo 5. Resilencia: no importa tu origen, lo qué importa es tu destino.

Capitulo 6. Tu carrera... Es realmente tu carrera

Capítulo 7. Joven talento es aquél que.

Capítulo 8. El ejercicio de tu profesión debe generarte riqueza.

Capitulo 9. Tu profesión ¿contra quién y contra cuántos es la carrera? Hay te van unos numeritos.

Capítulo 10. Otra sopita de déjeles escuela comadre.

Capítulo 11. Que debes dejar de hacer al respectó y que si puedes hacer.

Capítulo 12. Lo que si debes hacer.

Capitulo 13. Si percibes que está muy difícil

Capitulo 14. Tu profesión debe nutrir tu vida, no tu vida estar dedicada a tu profesión.

Capitulo 15. Helios Herrera.

“Muchas veces los adultos nos tratan como idiotas porque nosotros los jóvenes o algunos se comportan de esa manera, la carrera comienza cuando terminas de estudiar, lo cierto es que a pesar de que hay tantos obstáculos que impiden que salgamos adelante, nunca hay que darnos por vencidos porque lo podemos lograr siendo constantes. Ya está en nosotros lo que queremos, el ser empresario o emprendedor, pero tenemos que tener claro que hay que vivir para tener experiencia no solo para sobrevivir, hagamos lo que queramos pero siempre y cuando sea realmente lo que nos guste, y nunca dejar de entrar, y seguir preparándonos. Dios nos bendice, la vida siempre da lo que mereces.”

A lo largo de mi vida he tenido tanto pensamientos sobre ¿Que quiero para un futuro? ¿Qué quiero estudiar? Tuve opciones de estudios cambiantes y me decía pues cuando llegue el día ya tendré que elegir así cómo lo menciona el autor, pero conforme fui creciendo me di cuenta de algunas cosas y me di cuenta que no puedo dejar al ahí se va lo que quiero así que opte por comenzar a leer, informarme y pude decidir.  Yo soy de la idea de lo que haga lo tengo que hacer con gusto porque si lo hacemos por obligación las cosas no salen o cuesta tanto hacerlo, el día de mañana que sea una profesional quiero despertarme con gusto y decir ¡vámonos! Porque durante estos ya casi 3 años que llevo viniendo a la prepa, en el camino me ha tocado ver a tantas personas que van enojados, sin ganas de trabajar, huelen mal etc. etc. Porqué solo lo hacen por cumplir un compromiso, entonces yo no quiero eso.

El autor menciono "que te duela un poco antes de que este podrido y haya que sacar el diente" en alguna etapa de mi vida pase por esto, porque yo sabía lo que podía pasar pero no hice caso. Fue en la secundaria que me fui de pinta yo sabía que corría el riesgo de que me cacharan pero seguí adelante con mi aventura pero desafortunadamente salió mal efectivamente me cacharon.

También el autor menciona que los adultos nos tratan como idiotas yo realmente he con vívido con personas adultas y no me han tratado nunca como tal, creo que me han comprendido y me han tratado como lo que  soy “una joven adolescente”

“La gente no gana dinero por lo que sabe, sino por lo que logra hacer con lo que sabe”

El autor plantea varias soluciones una de las que llamo mas mi atención es donde menciona:

No solo por leer un libro de natación habremos aprendido a nadar, pues para aprender es necesario el esfuerzo, la constancia y es verdad porque la mayoría de las personas quieren lograr todo fácil y las cosas que se desean no se obtienen de esa manera. También menciona que para pasar un examen lo único hacemos los jóvenes es memorizar todo lo visto en clase para pasar, pero en la vida laboral no es así, tenemos que tener conocimiento para hacer las tareas que nos encomienden, y si no  pues de nada habrá servido terminar una carrera si no sabemos nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). La carrera deespues de la carrera. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Psicología/La-carrera-deespues-de-la-carrera/4122067.html

"La carrera deespues de la carrera" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Psicología/La-carrera-deespues-de-la-carrera/4122067.html>.

"La carrera deespues de la carrera." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Psicología/La-carrera-deespues-de-la-carrera/4122067.html>.

"La carrera deespues de la carrera." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Psicología/La-carrera-deespues-de-la-carrera/4122067.html.