ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Psicológico Criminal - Jeffrey Dahmer

Resúmenes : Perfil Psicológico Criminal - Jeffrey Dahmer. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 5

Perfil Psicológico Criminal

Nombre:  Jeffrey Lionel Dahmer

Lugar y Fecha de Nacimiento:  21 de mayo de 1960,   Milwaukee, Wisconsin

Padres:  Lionel Dahmer y Joyce Flint

Conocido como: “El Carnicero o el Caníbal de Milwaukee”, asesino en serie con impulso necrofílico, sentenciado a más 15 cadenas perpetuas por el asesinato de 15 personas.

Se utilizó el método de investigación Deductivo, basándose en el estudio de las pruebas encontradas en la escena del crimen así como, de la información obtenida en las entrevistas realizadas a la víctima sobreviviente y al agresor (método inductivo).

Escena del Crimen y Perfil Geográfico:  A la primera víctima la encontró en la carretera y la llevó a casa de sus padres en Ohio, allí cometió el asesinato luego metió las partes en bolsas de basura y las llevaba en su carro para tirarlas en el vertedero, sin embargo, luego de encontrarse con la policía regresó a su casa con el cuerpo, lo mantuvo en el sótano por dos semanas hasta que un día pulverizó los huevos y luego los repartió en el área boscosa de su casa. Solamente con su segunda víctima tuvo dos escenas del crimen siendo la primera una habitación del hotel Ambassador de Milwaukee, en donde lo mató a golpes y luego lo transportó dentro de una maleta de viaje y lo llevó al sótano de la casa de su abuela para desmembrarlo. Aunque conoció a sus otras víctimas en diferentes lugares públicos cómo paradas de autobuses, bares o baños sauna de Milwaukee, cometió todos sus asesinatos en el apartamento del complejo Oxford en el Oeste de Milwaukee en donde vivía, allí mismo conservaba todos sus “trofeos”.

Modus Operandi y Firma: invitaba a las víctimas a ver pornografía o a tomarse unas fotos a cambio de dinero, o tener sexo, una vez estaban en su apartamento les ponía una droga en la bebida, los estrangulaba, violaba y se masturbaba encima del cuerpo. Luego tomaba fotografías del cuerpo y de cada etapa del desmembramiento. Solía utilizar ácidos para deshacer la carne y los huesos, pero conservaba la cabeza y los genitales como trofeo. Otra de sus características era comerse parte sus víctimas, le daba la sensación de que empezaban a formar parte de él. Dahmer también admitió realizar agujeros en los cráneos de sus víctimas con el fin de inyectarles agua hirviendo o ácidos, para crear sus propios “amantes zombies”.  

Debido a que Dahmer realizó casi todos sus crímenes en su apartamento no hubo pistas que alertaran a la policía y lo llevaran a él, sino que fue capturado gracias a la víctima que logró escapar antes de que las drogas hicieran efecto. Por lo que, el sello por el cual este asesino serial es reconocido y recordado es su horrorizante forma de desmembramiento, la práctica de canibalismo y la necesidad de guardar los cráneos como trofeos.

Victimología:  A Dahmer le gustaban los hombres esbeltos, delgados, suaves y musculosos sin importar el color. La mayoría de víctimas de Dahmer fueron hombres de entre 13 y 21 años de edad y homosexuales, que residían en Milwaukee y que estaban en busca de sexo, dinero y diversión.  Este asesino siempre buscó tener el control sobre sus víctimas.  El joven que logró escapar y acusar a Dahmer al momento de acudir a la policía estaba esposado y tenía problemas para hablar porque estaba aturdido por el ácido que le había inyectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (379.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Perfil Psicológico Criminal - Jeffrey Dahmer. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Psicología/Perfil-Psicológico-Criminal-Jeffrey-Dahmer/4514727.html

"Perfil Psicológico Criminal - Jeffrey Dahmer" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Psicología/Perfil-Psicológico-Criminal-Jeffrey-Dahmer/4514727.html>.

"Perfil Psicológico Criminal - Jeffrey Dahmer." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Psicología/Perfil-Psicológico-Criminal-Jeffrey-Dahmer/4514727.html>.

"Perfil Psicológico Criminal - Jeffrey Dahmer." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Psicología/Perfil-Psicológico-Criminal-Jeffrey-Dahmer/4514727.html.