ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil psicológico


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Informes  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 9

Perfil cognitivo

María Yulieth Cardona Ciro

Curso

Clínica Cognitiva


Datos de filiación

Apellidos y nombres

Edad

Sexo

Fecha de nacimiento

Lugar de nacimiento

Residencia

Escolaridad

Ocupación

 

Pruebas aplicadas

  • IBT modificado
  • IPA
  • YSQL2

Análisis de resultados

IBT modificado

Factor

Media

Rango

Puntaje obtenido

Necesidad de aprobación

30.96

23-38

23

Territorialidad

32.3

26-39

38

Autoexigencia

30.2

24-36

24

Necesidad de control

32.7

28-38

33

Culpar a otros

30.3

24-36

41

Normatividad

32.7

28-38

42

Reacción a la frustración

31.2

26-37

27

Irresponsabilidad emocional

24.7

19-30

35

Ansiedad por preocupación

30.6

24-37

41

Evitación de problemas

27.6

21-34

33

Dependencia

27.8

21-34

17

Influencia del pasado

25.2

19-31

30

Perfeccionismo

30.6

25-36

26

La evaluada se encuentra en el límite inferior en necesidad de aprobación. Esto indica que no tiene una preocupación significativa por ser amada y aprobada por las personas que la rodean. Por el contrario, este puntaje tan bajo puede indicar una falta de interés por la opinión de los demás.

Por otro lado, puntúa significativamente alto en territorialidad, lo que evidencia una dificultad para intimar con los demás e inhibición en sus relaciones interpersonales, con el fin de evitar el daño que otros podrían ocasionarle.  Así mismo, Yulieth denota poca tendencia a la competitividad, a la autoexigencia y al logro. Un puntaje tan bajo como el suyo puede indicar dificultades para establecer objetivos y esforzarse para alcanzarlos.

En cuanto a la necesidad de control, Yulieth evidencia un control normal de su expresión emocional y conducta, cree que puede mostrar sus emociones de manera abierta y natural y restringir las mismas en contextos que lo requieran. Sin embargo, presenta una fuerte creencia de que se debe culpabilizar y castigar severamente los errores de los demás, considerando que existe gente vil con comportamientos hostiles e intenciones malvadas. En concordancia con esto, la evaluada también indica ser muy normativa, considera que las reglas se deben cumplir bajo cualquier circunstancia y que los estándares de comportamiento son necesarios en todos los contextos para una adecuada adaptación a estos.

La evaluada no presenta reacciones adversas de frustración ante las pérdidas o fracasos y no evidencia creencias significativas de catastroficación de sus dificultades. Sin embargo, puntúa alto en irresponsabilidad emocional, lo que refleja una creencia de que la mayor causa de las desgracias es externa a las personas por lo que la gente no puede controlar las consecuencias que tiene en su vida.

De igual manera, los resultados indican que Yulieth presenta una alta ansiedad por preocupación, es decir, cree que es bastante probable que ocurran cosas terribles y que las cosas son más graves y peligrosas de lo que parecen. La evaluada tiene una tendencia a evitar estas situaciones que cree graves, problemáticas o desagradables, pues lo ve más fácil que afrontar ciertas responsabilidades o dificultades de su vida.

Según la puntuación obtenida, Yulieth ve como algo negativo depender de otro para tomar decisiones, actuar por los demás o dejarse influenciar. Sin embargo, puede llegar a rechazar ayuda aun cuando es necesario. También considera que la historia de vida, las experiencias y los acontecimientos tienen una influencia decisiva en el presente y futuro de las personas, por lo cual es difícil cambiar las consecuencias de las situaciones que la persona vivió generando que estas circunstancias lo afecten siempre.

Finalmente, la evaluada se ubicó cerca al límite inferior en perfeccionismo, este puntaje se relaciona con el obtenido en autoexigencia. Esto denota que Yulieth no considera que exista una solución perfecta o absoluta para todas las circunstancias o dificultades de la vida, tendiendo más a la practicidad de la solución.

IPA

Distorsión

Puntaje obtenido

Distorsión

Puntaje obtenido

Filtraje

6 afectación mayor

Razonamiento emocional

2 ausencia de afectación

Pensamiento polarizado

4 afectación menor

Falacia de cambio

2 ausencia de afectación

Sobre generalización

7 afectación mayor

Etiquetas globales

3 afectación menor

Interpretación del pensamiento

4 afectación menor

Culpabilidad

1 ausencia de afectación

Visión catastrófica

3 afectación menor

Los debería

5 afectación mayor

Personalización

3 afectación menor

Falacia de razón

2 ausencia de afectación

Falacia de control

2 ausencia de afectación

Falacia de recompensa divina

3 afectación menor

Falacia de justicia

1 ausencia de afectación

Según los resultados obtenidos en el Inventario de Pensamientos Automáticos, la evaluada tiene una afectación mayor en el filtraje, esto quiere decir que suele enfocarse en los aspectos o detalles negativos de determinadas situaciones, magnificando en forma de visión de túnel un solo aspecto de la circunstancia, evaluando con este todo el contexto de la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com