ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFILES PSICOLÓGICOS.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.848 Palabras (12 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

COLEGIO PELEGRIN

ASIGNATURA

INFORMATICA

PRESENTADO POR 

Elianni Batista Peña

PROFESOR

Willy Terrero

Nagua

Provincia María Trinidad Sánchez

República Dominicana

FECHA

En él día 17 del mes de Febrero del año 2018

INTRODUCCIÓN

En todas las ocasiones las personas tenemos diferentes decisiones para nuestra vida y para nuestro futuro a la superación de la vida.

Tenemos diferente programa para decidir y que vamos hacer para mejorar el sistema de vida.

En esta novela de Lucinda palmares podemos observar o ver que esa chica o joven tiene o tenía un gran potencial de superarse, ella busca apoyo en diferente manera.

Cuando decide salir de su campo que ella nació, ella sentía que ya no encajaba en su campo que la vio nacer, tenia que marcharse, ella entendía eso, pero antes debe empujar aquella cadena de montaña para que le dejen espacio a sus ambiciones; tiene que llevarlas hasta el mismo borde de ese mar que no conoce, un deseo que irse a una ciudad con aire salitrado con alas de papel, con rocas puntiagudas, con arena muy fina y nubes que sean ingrávida, ella sentía que ya no podía estar mas tiempo en su campo ni siquiera un minuto mas de su vida, en un lugar donde la vio nacer su familia, padres, hermanos y demás, ella no soportaba mas la pobreza ni la miseria.

La mujer sigue caminando ha llegado, ya viene de regreso, escucha las mucha bulla y los rumores. Escucha las voces claramente, ella sigue caminando sin escuchar la última palabra, no le importaba lo que se le presentara en la vida de la ciudad porque tenía una gran ambición de superarse antes de buscar riquezas u otra cosa que le ofrecía la vida. Tenia que ponerse a estudiar y a trabajar si, ella trabajó, pero no lo que hizo y me di cuenta que la riqueza no es todo Ej.: la hermana de Don Manolo, Doña Irene el australiano ella pensaba que todo es la riqueza el sobre nombre y el apellido de la gente y mira como su hijo murió suicidándose de u disparo.

Todo nacemos y morimos yo pude ver en esa novela que todo no es como pensamos, es decir que todo no es color de rosa. Lucinda Palmares ella tenia en su corazón la riqueza la posición de la sociedad y quizás es por eso.

Esta novela nos enseña el valor de la vida, que no solo nos enfoquemos en el dinero y en la posición, sino también en lo que esta en nuestro corazón que es el amor y es algo que Lucinda le hacia falta que aun siendo una joven linda y hermosa e inteligente y de familia muy humilde, ella solo pensó en sí misma estaba llena de ambición que fue la causa de su muerte y no le dio valor a la vida del hijo que llevaba dentro.

PERFILES PSICOLÓGICOS.

Lucinda Palmares: Es una joven de piel cobre, de pelo negro, con unos ojos negros de aspecto grande, de carnosos labios, de senos redondos, con pezones de acero pavonado. Lucinda es una fogata que lo ilumina todo, tiene debajo de cada parpado un arcoíris, y en cada uno de sus dientes una mariposa blanca. Lucinda es una mujer muy atractiva, que siempre lleva una sonrisa flotando entre sus labios carnosos y sangrantes. Lucinda es una joven ambiciosa, decidida en lo que se propone, decidida en luchar para salir hacia adelante pero no de la forma adecuada.  En donde perjudicó los que le rodeaban, para conseguir su bienestar.

Noel: Es un joven de pelo rizado, piel muy blanca, estatura importante y lleno de músculos. Tal vez, un poco tímido. Noel es la confianza del jefe, la mano derecha. El que habla muy quedito y pausado, como si no hablara, como si tuviera miedo, el de la sonrisa casi triste.

Don Manolo: Es un viejo, en donde sólo le importó su bienestar, sus riquezas y solamente él. En donde la traición habita en su corazón. Pero en una parte, relata sobre él siendo amable y cuidadoso, cuando Norma se iba de la tienda.

Situación familiar de Lucinda

Es una situación miserable. En donde se encontraba una joven muy linda, en un campo, que estaba decidida a partir a la ciudad, para cambiar su estilo de vida, porque vive en la pobreza. Su casa tiene: unos muebles que son muy viejos, un radio que hay golpear para que suene y en el que su padre escucha las noticias, una mesa rustica, en el comedor tres desvencijadas y en los únicos aposentos de la casa donde duermen todos hacinados.

Lucinda desea irse a una ciudad con aire salitrado, con olas de papel picado, con rocas puntiagudas, con arena muy fina y nubes que sean ingrávidas. En donde el mundo es más amplio y las montañas están lejanas y el mar debe ser los que aparecen en los calendarios, en donde no existen caminos, sino amplias venidas. Donde no existe esta pobreza, ni luces tan mortecinas como luz que ilumina estas noches, sino claridad y alegría y sus madrugas mucho más clara que el sol de nuestros mediados. En donde existen otros palpitares y otras esperanzas, une mujer, como ella podría sacar partido a su juventud y a los dones con que la ha dotado la naturaleza.

En Lucinda no cabía esos caminos fatigosos y polvorientos, esas casuchas tan pobres y pequeñas, no cabe tanta pobreza, en donde se desborona todo el pueblo, lo mismo que las gramas de los pastizales, donde vagan sin control los animales. Esto significa liberarse de todo.

        

En esta novela de Lucinda Palmares podemos ver que esa joven teníaun gran potencia de superarse, ella busca apoyo en diferente manera.

Cuando Lucinda decide salir de su campo que ella nació, ella sentía que ya no encajaba en su campo que vio nacer, tenía que marchase, ella entendía eso pero antes debe empujar aquella cadena de montaña para que le dejen espacio a sus ambiciones; tenía que llevarlas hasta el mismo borde de ese mar que no conoce, un deseo de irse a una ciudad con aire salitrado con alas de papel, con rocas puntiagudas, con arena muy fina y nubes que sean ingrávida, ella sentía que ya no podía estar más tiempo en su campo ni siquiera un minuto más de su vida, en un lugar donde la vio nacer su familia, padres, hermanos y demás, ella no soportaba más progresa ni la miseria.

Lucinda sigue caminado ha llegado, ya viene de regreso, escucha las muchas bulla y los rumores. Escucha las voces claramente, ella sigue caminando sin escuchar la última palabra, no le importaba lo que se le presentara en la vida de la ciudad porque  tenía una gran ambición de superarse antes de buscar la riqueza u otras cosa que le ofrecía la vida. Tenía que ponerse a estudiar y a trabajar si, ella trabajó; pero no lo que hizo y me di cuenta que la riqueza no es todo.

Todo nacemos y morimos yo puedo ver en esta novela que todo no es como pensamos, es decir que todo no es color de rosa. Lucinda Palmares ella tenía en su corazón la riqueza la posición de la sociedad y quizás es por eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (178.3 Kb)   docx (85.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com