ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEDENTARISMO: ENEMIGO OCIOSO

Ensayos : SEDENTARISMO: ENEMIGO OCIOSO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.662.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 7

SEDENTARISMO: ENEMIGO OCIOSO

Actualmente la tecnología ha incrementado a gran paso los niveles de sedentarismo en los jóvenes, estos mismos prefieren estar inmersos en un mundo virtual que disfrutar de un entorno sano y real. Esta dolencia está afectando a la población juvenil cofremita, a pesar de que tenemos destacados deportistas, los índices de sedentarismo están cada vez más altos; en busca de alternativas para incentivar a los jóvenes del colegio a incrementar su actividad física y deportiva, decidimos hablar con algunos expertos:

  • DIEGO CIFUENTES (instructor de UAF)

Es evidente que la Juventud actual se ve afectada por un sedentarismo prematuro, ¿cree usted que la comunidad estudiantil cofremita adolece de este factor?

R/. Empezamos hablando un poquito del sedentarismo, que es como una forma actual de vida que tienen las personas de una comunidad… esta se ve involucrada por medio de la falta de la actividad física o del ejercicio… y pues en base a la pregunta, a mi modo de ver las clases de educación física que se trabajan en el parque de la vida cofrem a los chicos de cofrem, creo que los chicos se están involucrando cada día mas en cuanto a actividades físicas, recreativas y deportivas que ayudan y pues permiten a un buen desarrollo tanto físico como intelectual en el cuerpo estudiantil…..para mi forma o modo de ver, creo que es un factor que se ha bajado a niveles por que los chicos de ahora ponen un poco más de empeño a la hora de hacer actividad física

Desde su posición como profesor de la unidad de acondicionamiento físico UAF, ¿Qué medida o acciones podría implementar para mitigar esta dolencia?

R/. Bueno…. Desde el campo de la educación física podríamos generar en los chicos por medios de nuevas actividades o nuevos deportes que de pronto no…. específicamente no se dictan aquí en la unidad de acondicionamiento físico, se podría implementar nuevas actividades que permitan el buen desarrollo de los chicos del colegio cofrem en cuanto a actividades físicas, recreativas, deportivas y lúdicas…. La idea es que entre los estudiantes y el cuerpo docente se creen nuevos espacios para que los chicos puedan desarrollar a cabalidad sus actividades físicas, podemos implementar…..nuevas áreas deportivas, aquí se ve como deporte baloncesto, futbol, natación, voleibol y atletismo, se puede de pronto implementar nuevos deportes para que ellos desarrollen otro tipo de actividades en base en esos deportes.

  • DIEGO (coordinador de la UAF)

Es evidente que la Juventud actual se ve afectada por un sedentarismo prematuro, ¿cree usted que la comunidad estudiantil cofremita adolece de este factor?

R/. Si, los estudiantes del colegio cofrem adolecen obviamente del interés por hacer actividad física por varias cosas, la primera porque la sociedad está invadida de tecnología y generalmente llama más la tensión ese tipo de relaciones a través de las redes sociales que las relaciones interpersonales con los compañeros, yo puedo tener un estudiante al frente de la otra grada y en lugar de ir hasta allá a hablar con él, prefiero comunicarme con WhatsApp, no solamente implica la clase de educación física, implica todo el entorno social de los estudiantes; si yo estoy en el tercer piso, no bajo al primero simplemente le marco, si estoy en la cafetería y mi compañero está al otro lado, simplemente le marco, no voy hasta allá; no le pregunto como esta de frente sino le pregunto por celular como esta. Coyunturalmente la educación física tiene que ver mucho denotarse en el estudiante pero no es la razón por la cual hay sedentarismo; yo diría que la educación física o la clase de UAF como ustedes le llaman, puede ser una opción para el estudiante efectivamente haga ejercicio pero no se trata realmente de la clase de educación física, se trata del nuevo estilo de vida de los estudiantes de cofrem, que prefieren utilizar los medios tecnológicos que las relaciones interpersonales entre ustedes mismos

Usted como coordinador de la unidad de acondicionamiento físico UAF, podría proyectar alguna medida que mitigue el sedentarismo en los jóvenes

R/. Yo diría que si hay muchas estrategias para mitigar el sedentarismo en la clase de educación física, pero no es la solución, vuelvo y les digo, yo puedo generar muchas estrategias interesante para ustedes como por ejemplo, que practiquen el deporte que les gustan pero casualmente ya no les gusta ningún deporte, podría decir que hagamos actividades diferentes a las que se están trabajando pero tampoco aportan ideas, podría decirles que la educación física se va hacer de otro sistema pero aun así vuelve a haber inconformidad; y la razón no es porque la clase de educación física sea la misma o sean los mismos temas, la razón es porque a medida que pasa el tiempo los estudiantes quieren hacer menos actividad física. Si vemos anteriormente en todo el tiempo que llevo trabajando como profesor de educación física, en este caso como coordinador de la UAF, he visto el mismo problema; la gente cree que a los estudiantes le gusta la educación física y no es así, si a los estudiantes les gusta la educación física ninguno perdería, pero hay muchos estudiantes que no les gusta la educación física, no les gusta el deporte, no les gusta el ejercicio, no les gusta la actividad física, puede que no tenga sedentarismo pero no les gusta mover su cuerpo, y la gente cree que es problema de la educación física, los profesores de otras áreas creen que es problema del educador físico, los padres de familia piensa que es culpa del educador físico, la sociedad piensa que es problema del educador físico, los estudiantes le echan la culpa al educador físico; pero el educador físico simplemente es un intermediario la clase de educación física es una herramienta o un medio para que el estudiante canalice el interés por la actividad física y la haga, pero la pregunta es, ¿mientras no esté en educación física el resto de horas hace ejercicio?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). SEDENTARISMO: ENEMIGO OCIOSO. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Psicología/SEDENTARISMO-ENEMIGO-OCIOSO/4271891.html

"SEDENTARISMO: ENEMIGO OCIOSO" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Psicología/SEDENTARISMO-ENEMIGO-OCIOSO/4271891.html>.

"SEDENTARISMO: ENEMIGO OCIOSO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Psicología/SEDENTARISMO-ENEMIGO-OCIOSO/4271891.html>.

"SEDENTARISMO: ENEMIGO OCIOSO." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Psicología/SEDENTARISMO-ENEMIGO-OCIOSO/4271891.html.