ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Trabajo Individual


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO

“EVALUACIÓN DE PROCESOS PRODUCTO DE APRENDIZAJE”

DARWIN FELIPE TRUJILLO

CODIGO: 1079410012

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS Y DE LA INGENIERIA

TESALIA-HUILA 15-10-2012

INTRODUCCION

En el transcurso de los de algunos años, el tema de la evaluación ha alcanzado un protagonismo evidente hasta convertirse en uno de los aspectos centrales de discusiones, reflexiones y debates.

Pocas tareas provocan tantas dudas, y contradicciones a los docentes, como las relacionadas con la evaluación y las actuaciones o decisiones asociadas a ella y de nosotros mismos.

Dentro de nuestra normativa educativa, el término evaluativo aparece por vez primera de un modo generalizado con la Ley de la Educación. Desde entonces su concepción se ha ido haciendo más compleja y provocando un mayor grado de confusión, paulatinamente, con su extensión a los diferentes ámbitos de la enseñanza y de la educación nacional.

Nuestra falta de tradición, unida a la ausencia de autonomía de los centros y de los profesores y, provocadas por una Administración Educativa fuertemente centralizada hasta 1990, se ha dejado sentir en la pobreza conceptual y metodológica, especialmente si nos comparamos con otros países de nuestro entorno, con una mayor historia y atención hacia este importante componente de la educación.

Habitualmente, cuando se habla de evaluación se piensa, de forma prioritaria e incluso exclusiva, en los resultados obtenidos por los alumnos (evaluación del aprendizaje). Hoy en día éste sigue siendo en principal punto de mira de cualquier aproximación al hecho evaluativo. El profesorado, los padres, los propios alumnos y el propio Sistema, se refieren a la evaluación como el instrumento evaluativo, en el cual se basa de la evaluación es el alumno, y el objeto de la evaluación son los aprendizajes realizados según objetivos mínimos para toda la educación a medida de la superación con el pasar del tiempo.

CONCEPTUALIZACIÓN

Título de la lectura: EVALUACION DE PROCESOS PRODUCTOS DE APRENDIZAJE

Bibliografía:

• (2004). Modulo metodología al trabajado académico ( UNAD) www.unad.edu.co

Teorías de la evaluación:

• Como actividad técnica

• Como comparación de un modelo

• Como medio para ampliar las fronteras

• Como instrumento a la toma de decisiones

• Como catalistica social

Microtexto 1:

El punto mas neurológico del sistema de evaluación a distancia es la autoevaluación de los procesos y productos de aprendizaje; sobre el tema organizaciones juramentadas, personas naturales, tutores y hasta los mismos estudiantes preguntan cómo reconocer y validar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com