ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Cosas que debes saber de tu hijo adolescente


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

10 Cosas que debes saber de tu hijo adolescente

Nuestra platica la realizamos en las instalaciones de PAMDY A.C, es un organismo de la sociedad civil sin finalidad de lucro que orienta y atiende a familias con niños y adolescentes que tienen diabetes tipo 1 y a sus familias en el aspecto médico, psicológico, espiritual y social, promoviendo la salud plena a través de una concientización positiva del balance adecuado  entre alimentación, dosificación de insulina y ejercicio.

Aquí hay muchas madres de adolescentes las cuales muchas de ellas no están informadas de los distintos cambios que se ven a esta edad, por lo tanto es muy difícil el entendimiento y los métodos a utilizar ante cualquier problema.

Alrededor de 10 madres de familia asistieron a la plática “10 cosas que debes de saber acerca de tu hijo adolescente”.

Al momento de estar exponiendo se pudo notar su atención y preocupación ante este tema, por lo cual decidieron tomar apuntes de los distintos puntos. Todas las madres las cuales asistieron a esta plática se sintieron identificadas por lo menos en un punto, ya que les dijimos que los adolescentes tiene n que pasar por al menos uno y que no todos pasan por los 10 síntomas que dice en el libro.

Uno de los puntos por los cuales las madres se sintieron más identificadas fue por “No conocen acerca del tiempo” ya que casi todas las mamas sufren a diario de eso con sus hijos, ella comentaban que algunas veces los mandan a hacer sus responsabilidades y ellos duran hasta horas en poderlas hacer, dijeron también que el “Ahorita” de los adolescentes dura horas para ellos y que algunas prefieren hacerlo ellas mismas a esperar a que los hijos las hagan, fue aquí en donde una madre de familia dio una estrategia muy buena la cual nos decía que ella asignaba a sus hijos a hacer las cosas en un determinado tiempo y si no acababan con eso sus actos podrían tener consecuencias, esta estrategia les pareció muy buena a las otras madres lo cual optaron por tomarlo en cuenta y aplicarlo en sus casas.

También hubo muchas identificaciones en el punto de “cambios del estado de ánimo”  ya que ellas dicen que en segundos sus hijos cambian de humor y sin ninguna razón, para lo cual nos pidieron muchos consejos y nosotros les dimos como recomendación el dejarlos un poco tiempo a solas para que ellos reflexionen lo que hicieron y luego después cuando los encuentren en un estado de ánimo positivo preguntarles que fue lo que ocasiono ese cambio de humor tan repentino.

Todos los temas fueron muy interesantes para las madres, ya que pasan por esto a diario y en muchos casos no sabían cómo reaccionar o muchas de ellas no sabían por que ocurrían.

Para finalizar la plática dimos varios consejos y dejamos que ellas nos dieran opiniones o que pusieran de ejemplo sus casos, para esto tuvimos muy buena respuesta ya que muchas de ellas dieron ejemplos y otras se sentían muy identificadas.

LAURA CALZADA

En mi experiencia en la plática me pareció que la dimos bien ya que nosotras acabamos de pasar por esta etapa del desarrollo y estamos muy apegadas a ello, no tenía alguna duda ya que con las clases recibidas me fue muy fácil explicar con ejemplos y como las madres pudieran entender. Me fue muy fácil explicar a las madres ya que tengo experiencia en ese tema porque en mi adolescencia casi todos los puntos los pase y mis consejos además de las herramientas dadas en clase tuve experiencias propias las cuales son útiles porque se lo que se siente ser adolescente y aun lo tengo próximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (282 Kb)   docx (283.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com