ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Pasos Simples Para Combatir El Estrés día A día


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 6

10 pasos simples para combatir el estrés día a día

Tomar un momento para agradecer ciertas cosas, meditar en momentos difíciles y hacer las pequeñas cosas que disfrutas te permitirán recuperar la tranquilidad

Día 1: Come un poco de chocolate 1 / 10

Los días sombríos de enero pueden ser los más miserables y estresantes del año, especialmente para quienes viven en el hemisferio norte. Sin embargo no tiene que ser así. A continuación te presentamos una guía de 10 pasos para desestresar tu vida basados en el best seller internacional Concientización: un plan de ocho semanas para encontrar la paz en un mundo frenético. La idea es realizar cada paso en los próximos 10 días.

Disfruta tu comida

En esta etapa del año es fácil ingerir mayor cantidad de carbohidratos y otro tipo de alimentos reconfortantes. Al principio, esta comida está llena de sabor y es irresistible, pero si estás apurado o estresado, es probable que comas mucho y no lo aprecies.

Reconectarse con los sentidos es el centro de la concientización, así que ¿por qué no tratar de disfrutar nuevamente de tu comida ? El chocolate tiene más de 300 sabores, ¿cuántos puedes identificar?

Día 2: Sal a caminar 2 / 10

Caminar es uno de los mejores ejercicios para desestresarse. Una buena caminata nos ayuda a poner el mundo en perspectiva y calmar los nervios.

Entonces, ¿por qué no salir a caminar durante 15 o 30 minutos? No es necesario ir a un lugar especial o llegar a alguna parte, sólo necesitas una simple caminata por el vecindario, con la mente abierta, enfocándote en la tierra, el color de los árboles o el sonido del viento.

Día 3: Toma tres minutos para respirar 3 / 10

Al experimentar sensaciones de nerviosismo, ansiedad o estrés es difícil recordar mantener la calma. Tomar tres minutos para respirar justamente está creado para actuar en dos sentidos: primero, disuelve los patrones negativos antes de que ganen control sobre tu vida. Segundo, es una meditación de emergencia que ayuda a evitar que la espiral de pensamientos se descontrole.

Es probable que al intentar calmarte tu mente se disperse. Simplemente trata de llevarla de nuevo y gentilmente a ese estado de concientización.

Día 4: Haz algo placentero 4 / 10

En algunas etapas de nuestra vida podemos sentirnos exhaustos, estresados e infelices con facilidad. En esos momentos, no encontramos placer en la vida y las cosas que disfrutábamos hacer ahora nos dejan con un sentimiento de vacío.

La forma de contrarrestarlo es volviendo a hacer las cosas que te gustaban pero que has olvidado. Empieza con una o dos: prueba con un baño, una siesta o simplemente toma tu bebida favorita sin sentir culpa.

Haz lo que te gusta: llama o visita a un amigo, cocina, lee algo placentero, escucha la música que te gusta y que hace tanto que no oyes.

Día 5: Medita mientras esperas 5 / 10

Hay días en que la vida es una larga línea de espera: en la estación de servicio, en el supermercado, en la carretera. Y algunas veces sentimos las ganas de gritar ¡basta!

Cuando te encuentres en esta situación, pregúntate: ¿Qué es lo que pasa por mi mente? ¿Qué sensaciones percibe mi cuerpo? ¿Cuáles son las emociones y los impulsos que siento?

La concientización acepta que algunas experiencias son desagradables. Sin embargo, la meditación ayuda a separar la esencia del sufrimiento en primario y secundario. El sufrimiento primario es el estresante inicial: la fila es muy larga. Inicia por reconocer que no es placentero y está bien que no te guste. El sufrimiento secundario es el que conlleva enojo y frustración. Trata de ver la diferencia y deja que la frustración se quede allí sin tratar de eliminarla.

Día 5: Medita mientras esperas 5 / 10

Hay días en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com