ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Seguridad Vial 10 De Junio


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

10 de Junio - Día Nacional de la Seguridad Vial (Argentina)

Se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, dado que en esta misma fecha, pero de 1945, se cambió en Argentina el sentido del tránsito, ya que hasta ese momento el ordenamiento era por la mano izquierda, como lo es en Inglaterra. A partir de ese día fue por la mano derecha, como lo es hoy en casi todos los lugares del mundo.

Sin embargo, en este día la reflexión se centra en qué nos pasa con la seguridad vial, y se difunden todas las recomendaciones posibles.

Qué hacer para reducir los muertos en el próximo decenio

Las autoridades nacionales han asumido públicamente su compromiso de adhesión a la propuesta mundial de la Asamblea General de las Naciones Unidas que ha declarado los años 2011-2020 como el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial”. Los gobiernos adherentes deben proponer metas realistas para disminuir los muertos y heridos en el tránsito y se comprometan en “acciones concretas” para alcanzarlas. Para contribuir al éxito, ONU ha elaborado un Plan Mundial, como una guía de acciones destinada a todos los actores sociales comprometidos con esta causa: gobiernos locales y Nacionales , organizaciones no Gubernamentales y Empresas.:

Observaciones: Año 2011

Aumentan las muertes entre motociclistas:

Se destaca el incremento de las víctimas motociclistas que alcanzan casu la tercera parte de todas víctimas mortales.

Alto porcentaje de accidentes univehiculares:

Resulta significativo el porcentaje de muertos en accidentes univehiculares, casi un tercio del total.

Los más jóvenes son mayoría:

La mayoría de las víctimas son menores de 35 años (54%).

Los fines de semana resultan más peligrosos:

A pesar de ser sólo dos días, aportan casi la mitad de los muertos en el tránsito (46%).

En el período 2009-2011, los muertos en el tránsito disminuyeron un 8 %. Es una muy buena noticia, ya que significan 650 vidas preservadas, mucho dolor y pérdidas, humanas y materiales, evitados. No obstante es un porcentaje pequeño y no debemos cesar en hacer esfuerzos para lograr salvarlos a todos. La Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzó a implementar diversas medidas en la dirección correcta, entre las que se destacan:

• Procurar una mayor y más responsable fiscalización del cumplimiento de la ley en temas claves: exceso de velocidad, alcoholemia, uso de cascos y de cinturones de seguridad.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com