ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Razones Para Planificar Nuestra Vida


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  2.641 Visitas

Página 1 de 4

Diez razones para planificar nuestra vida.

Todas las razones que a continuación señalo pueden ser una expresión de cómo podríamos planificar nuestra vida y llevarla Félix mente conocerse a sí mismo poseer habilidad tener capacidad de auto controlarse para las relaciones interpersonales a continuación tenemos 10 razones:

La decisión personal: con la calidad de las propias acciones y decisiones las personas edifican los conocimientos de lo que en cada persona es su presente y será su futuro, si se quiere cada persona es precisamente el interventor de su propia existencia.

Responsabilidad social: la vida constituye una irrenunciable e impostergable responsabilidad cada una de las personas debe aprender a ser responsable su propia vida, las personas deben aprender de lo que puedan hacer siempre con responsabilidad o pro actividad.

Personalidad individual: la vida de cada persona constituye una oportunidad que no volverá a repetirse, pero lo que no podemos los seres humanos será repetir la película de nuestra propia vida, recuerda el sabio Aristóteles cuando sostiene las personas deberían ser definidas no por lo que son en un momento dado si no por sus potencias o lo que pudieran llegar hacer.

Respeto así mismo: la vida es el bien más sagrado hermoso y valioso que los humanos recibimos si somos creyentes le daremos gracias a dios, si no creemos en él le daremos gracias a nuestra existencia en ese entonces nuestra vida e existencia merece pleno respeto e integridad.

Afirmación de sí mismo: si el ser humanos no somos capaz de planificar su vida entonces quien más para hacerlo es posible que otro lo haga pero para su propio beneficio quien mejor entonces que cada persona para decidir lo que le conviene o no hacer ahora.

Motivación de logros: la persona tiene una imagen de sí misma no siempre armoniza con lo que es o quiere llegar hacer el planear la vida nos ayuda poderosamente en convertirse a quien aspira llegar a ser.

Oportunidad de realización: las personas tenemos un tiempo de vida para realizarse en ese tiempo vital que la persona puede llegar a convertirse en quien aspira llegar hacer, el tiempo no se pierde solo es la persona quien puede perder la oportunidad de realización humano.

Visión de futuro: si la persona sueña con el futuro pero no mueve sus fuerzas para realizarlo y no define su propio rumbo entonces puede llegar a cualquier extraviado lugar, en cambio sí con su visión de un mejor futuro con ganas de progresar de seguir a delante hace un buen rumbo aprovechando sus fortalezas y superando sus debilidades.

Proyecto de vida: la vida es un proyecto que a cada una de las personas nos corresponde realizar plenamente cuando se pasa el tiempo pasado no podemos devolverlo ni hacer nada por el pasado en cambio viendo nuestro presente y futuro podemos lograr un gran proyecto de vida teniendo en cuenta nuestras cualidades defectos teniendo una visión un propósito compromiso son necesarias para lograr y salir adelante en el mundo que nos rodea y nos corresponde vivir.

Velocidad del cambio: las personas no nos encontramos solas vivimos en comunidad y un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com