ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A QUIEN ME PARESCO Y COMO CONTRIBUYO A MI SALUD SEXUAL


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo humano tiene varias etapas con características muy especiales, en cada persona se presentan de diferentes maneras y de diferente forma pero estas coinciden entre si al momento de fundirse con la siguiente etapa. Sin embargo, no hay un acuerdo para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.

En general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes:

ETAPA EDAD CARACTERISTICA

PRE-NATAL Desde la concepción hasta el nacimiento Esta etapa es la materia prima de las demás. Se está gestando ya el futuro de su personalidad. Todo lo que pasa dentro y fuera de su fuente vital deja huella en su ser.

INFANCIA Desde su nacimiento hasta 6 ó 7 años El niño comienza a razonar y a realizar operaciones lógicas de modo concreto y sobre cosas manipulables. Encuentra caminos diversos para llegar al mismo punto (sabe armar rompecabezas llegada la máxima edad).

NIÑEZ Entre 6 y 12 años • Aprende a no exteriorizar todo, aflora, entonces, la interioridad.

• Son tremendamente imitativos, de aquí que necesiten el buen ejemplo de sus padres.

• El niño se vuelve más objetivo y es capaz de ver la realidad tal como es.

• Suma, resta, multiplica y divide cosas, no números.

• Adquiere un comportamiento más firme sobre sus realidades emocionales.

ADOLESCENCIA De los 12 años aproximadamente a los 17 años En la adolescencia comienzas las primeras atracciones heterosexuales, la chica es más corazón y el chico es más cuerpo. La chica es más exhibicionista que el chico.

JUVENTUD De los 18 a los 25 años Es la etapa en la que el individuo se encuentra más tranquilo con respecto a lo que fue su adolescencia, aunque todavía no ha llegado al equilibrio de la adultez. El joven es capaz de orientar su vida y de ir llegando a la progresiva integración de todos los aspectos de su personalidad.

ADULTEZ De los 25 a 60 años aproximadamente En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Su personalidad y su carácter se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad.

ANCIANIDAD De los 60 años en adelante Se caracteriza por una creciente disminución de las fuerzas físicas, lo que, a su vez, ocasiona en la mayoría una sensible y progresiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com