ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Trompicones


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

El libro gira entorno a Thomas. Él es minusválido y siempre usa sus muletas. Thomas se entera que su hermano Frieder está mal en el colegio y le ofrece ayuda ,dándole clases después del colegio. En una de esas clases frieder le dice que vio a su papa besando a otra mujer, Thomas que no lo sabía antes,asi que le dice que no se preocupe que sus padres no se van a separar. A Susi que también le iba mal en el colegio Thomas le empieza a dar clases. Paso tiempo Y Como a Frieder le fue mal en el examen el decide suicidarse. Cuando thomas se entera le echa toda la culpa a su mama y a el mismo. Pero la muerte de Frieder hace que su papa deje de serle infiel a su mama. Susi le dice que no le eche la culpa a su mama, y que todos tienen la culpa porque no le prestaron atención a tiempo. Susi se enamora de Thomas y van junto con su mama al cementerio cada mes para ver a Frieder.

El protagonista es:

-Thomas : un joven de 15 años minusválido, muy hábil con las matemáticas, educado, comprensivo y cuando Frieder ,su hermano menor, necesita ayuda thomas se la brinda, el soporta las criticas de su madre a pesar de todos los problemas que sufre y le gustan solo las plantas que siembra su hermano pequeño en invierno. Él estudia en un colegio especial para inválidos.

Personajes principales

-Susi: Ella tiene 15 años y no es muy buena con los estudios, pero aconseja muy bien, ella iba a la casa de thomas para que el le enseñara los cursos en los que ella era mala. Al principio a thomas no le caía pero cuando la conoce bien se da cuenta de que es muy buena y terminan siendo más que amigos.

-Frieder : hermano menor de thomas, El tiene 8 años ,le gustan mucho las plantas, el es muy callado solo comparte sus sentimientos con thomas y es muy malo en los estudios y por eso es muy criticado por su mama EL toma una descicion muy fuerte que le afecta mucho a thomas.

Thomas es un chico de 15 años que se entera por medio de su hermano menor, Frieder, en una clase que Thomas le daba a Frieder porque estaba muy mal en el colegio, que su papa le es infiel a su mama con su secretaria que se apellida Bauernfeind y que su mama no lo sabe. Thomas averigua sobre la señorita Bauernfeind en las paginas amarillas pero lo único que logra encontrar es su numero telefónico.

En una de esas clases Frieder le dice a Thomas que seria mejor que él no existiera pero Thomas le dice que ni siquiera lo piense. Thomas piensa mucho sobre lo que le dijo y le pregunta a Susi, una chica que tenia los mismos problemas que su hermano Frieder,Por que dijo eso Frieder y ella le dice que es muy feo sacarse muy malas notas y que tu mama te critique pero que lo hace por tu bien, pero Frieder es muy pequeño para que lo critiquen. Al escuchar eso Thomas le dice a Susi que si quiere podía ir a su casa para que le de clases y Susi acepta. En una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com