ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación se presenta un texto y luego se proponen actividades, las cuales deben ser desarrolladas e ingresadas en tu Aula Virtual, a través del icono de Tarea que aparece en la segunda semana.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.915 Palabras (8 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 8

Lectura 2: Actividad

Lectura 2

En el texto que se presenta a continuación realizarás las actividades que se detallarán y serán enviadas a través de la opción tareas, adjuntando lo desarrollado en un archivo en Word. Esta actividad es autoevaluada, pero es importante desarrollarla para que puedas realizar la práctica de lo estudiando e ir avanzando en tu proceso de aprendizaje.

Actividades:

ACTIVIDAD 01:

A continuación se presenta un texto y luego se proponen actividades, las cuales deben ser desarrolladas e ingresadas en tu Aula Virtual, a través del icono de Tarea que aparece en la segunda semana.

Recuerda que es importante realizar una lectura analítica para poder desarrollar adecuadamente lo propuesto.

La mujer participa activamente en todos los aspectos de la sociedad moderna. No se conforma con mirar y oír. Eso es cosa del pasado. Conforma una parte amplia de la fuerza trabajadora de toda nación. Todos los días aportan en la escuela, en la fábrica, en las oficinas gubernamentales, en los centros comerciales, en los tribunales, en los hospitales, en las universidades, en los campos de labranza… la lista es casi interminable. Así es que contribuyen a la economía. También son administradoras del hogar. Muchísimas tienen la doble tarea: laborar fuera de la casa, pero también, realizan tareas hogareñas. Muchas son las jefas de familia. Aportan significativamente en la educación de la sociedad: estudian con sus hijos/as, y, también hay un grupo considerable dedicado a la enseñanza. Son dirigentes sindicales. Ya las luchas de los/as trabajadores/as no están sólo en las manos de los hombres, sino que muchas mujeres ocupan puestos de liderato. Las encontramos en la política. Han sido candidatas a todos los puestos existentes: gobernación, legislatura, alcaldías. De esta forma, se abre un foro público para escuchar su sentir. Acertado a veces, otras no, pero con voz y voto. Asimismo, las encontramos en las instituciones religiosas, algunas les ofrecen más poder; otras, menos. También están en la radio, en la televisión, y, en muchas ocasiones, son figuras prominentes en programas de óptima calidad, tan escasa en esos medios de comunicación en masa. Están en los tribunales: toman decisiones o influyen en ellas. Y muchas más de lo que pensamos,  realizan trabajo comunitario: con las personas menos privilegiadas, por el ambiente, “buscando agua” para la comunidad marginada, dando de comer, vestir, salud y albergue a las otras personas: el marginal, el de la orilla. ¡Podríamos mencionar tantas instancias en las que la mujer aporta! Como consecuencia, hay que considerar el discurso femenino a la hora de planificar la patria. Así se construye una sociedad más justa.

Por Ramonita Mayté Reyes Rodríguez

Actividades

  1. Identifica la oración tesis.

La mujer participa activamente en todos los aspectos de la sociedad moderna.

  1. Señala los argumentos que apoyan la tesis. Puedes resumirlos, pero no olvides que deben contener la idea esencial presentada.

En la actualidad la mujer conforma una parte amplia de la fuerza trabajadora de toda nación.

Los argumentos que apoyan la tesis son:

Todos los días aportan en la escuela, en la fábrica, en las oficinas gubernamentales, en los centros comerciales, en los tribunales, en los hospitales, en las universidades, en los campos de labranza… la lista es casi interminable.

Aportan significativamente en la educación de la sociedad.

Son dirigentes sindicales.

Las encontramos en la política. Han sido candidatas a todos los puestos existentes: gobernación, legislatura, alcaldías.

Asimismo, las encontramos en las instituciones religiosas, algunas les ofrecen más poder; otras, menos. También están en la radio, en la televisión, y, en muchas ocasiones, son figuras prominentes en programas de óptima calidad, tan escasa en esos medios de comunicación en masa. Están en los tribunales: toman decisiones o influyen en ellas. Y muchas más de lo que pensamos,  realizan trabajo comunitario.

  1. Identifica la conclusión del párrafo.

En la actualidad podríamos mencionar tantas instancias en las que la mujer aporta. Como consecuencia, hay que considerar el discurso femenino a la hora de planificar la patria. Así se construye una sociedad más justa.

ACTIVIDAD 02:

I.    Redacta  un párrafo argumentativo en el que desarrolles la siguiente idea:

“La programación difundida a través de la televisión, aparte de entretener, puede ser perjudicial”

  1. Determina la tesis y redáctala.

La programación actual influye sobre las personas, en su modo de actuar, sus costumbres y su comportamiento.

  1. Redacta los argumentos para demostrar la tesis.

Hoy en día los medios de comunicación por obtener mayor rating presentan programas excesivos para los niños.

Su contenido es fuerte y hace que influya en el comportamiento del niño o adolescente.  

Estos causas daños a nuestros hijos, ellos se identifican con los personajes e imitan su manera se ser.

Tenemos tanta programación nacional que está al alcance de nuestros niños y mayormente lo ven sin supervisión adulta.

Esta programación es bajo en cultura y transmite ideas equivocadas que los niños aceptan como ejemplo.

Algunos programas son entretenidos, como los documentales que muestran cultura para los niños.

  1. Redacta la conclusión.

Por tanto, la televisión es un medio de entretenimiento bajo la supervisión de un adulto, y sin ella puede ser perjudicial para nuestros niños o adolescentes. Es por eso que debe ser usada con moderación y buscando programas que sean de ejemplo, y de enseñanza.

  1. Organiza tu texto con todos los elementos

“La programación difundida a través de la televisión, aparte de entretener, puede ser perjudicial”

La programación actual influye sobre las personas, en su modo de actuar, sus costumbres y su comportamiento. Hoy en día los medios de comunicación por obtener mayor rating presentan programas excesivos para los niños. Su contenido es fuerte y hace que influya en el comportamiento del niño o adolescente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com