ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A qué nos referimos cuando hablamos de temperamento?


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿A qué nos referimos cuando hablamos de temperamento?

El temperamento está estrechamente relacionado con las bases biológicas o constituciones de la personalidad.

Strelau insiste en 5 características: 1. Determinantes del desarrollo (Temperamento: biológico. Personalidad: social) 2. Estadios del desarrollo (Temperamento: niñez. Personalidad: edad adulta) 3.Populación de referencia (Temperamento: animales y personas. Personalidad: personas) 4. Cualidades esenciales de la conducta (Temperamento: ausentes. Personalidad: presente) 5. Función central reguladora: (Temperamento: sin importancia. Personalidad: importante)

  • ¿A qué nos referimos cuando hablamos de carácter?

En el artículo definen carácter como motivos y disposiciones que dan estabilidad a la conducta social del individuo, partiendo de cinco dimensiones: 1. Conocimiento de las reglas sociales 2. Socialización, grado en que el individuo respeta las normas, valores y prohibiciones de una sociedad, como mandato personal 3. Empatía, el modo como uno se pone en el lugar del otro 4. Autonomía, que gobierna las acciones propias con un sentido personal del deber 5. Juicio moral, el grado en que el individuo se involucra con su consciencia personal o siguiendo normas de la sociedad.

  • Explica sintéticamente con tus palabras la relación entre temperamento y carácter.

El temperamento nos viene de serie biológicamente mientras que el carácter aunque tenga que ver lo que biológicamente tenemos se va a ver condicionado por el entorno que nos rodea y nuestras propias vivencias.

  • ¿Cómo se relacionan los diferentes sistemas de personalidad que propone Ángel Izquierdo?

 Cada uno constituye su personalidad de forma distinta ya que cada uno interactúa de diferente forma, y son varios los componentes que interactúan como la motivación  cognición, emoción y las propias vivencias.

  • ¿Cómo crees que influye lo que has aprendido en este artículo sobre tu futura docencia?

De cara a la futura docencia creo que es necesario crear escenarios que consigan motivar al alumnado, generando emoción lo que va a propiciar que el aprendizaje sea más eficaz. Será necesario conocer cada uno de nuestros alumno para así poder ofrecer a cada uno las situaciones que van a favorecerle. No nos podemos olvidar que cada uno de nuestros alumnos tiene su temperamento, carácter y personalidad, debemos ser capaces de obtener lo mejor de cada uno de ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com