ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIÓN PSICOSOCIAL Y CONTEXTO JURIDICO EXAMEN NACIONAL


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

ACCIÓN PSICOSOCIAL Y CONTEXTO JURIDICO

EXAMEN NACIONAL

TUTOR:

DIEGO ARTURO SAENZ

ESTUDIANTE:

LIZ MURIEL GARCÍA VERGARA

CODIGO: 1102832074

GRUPO: 75

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES (ECSAH)

PROGRAMA: PSICOLOGÍA

NOVIEMBRE DE 2016

SINCELEJO - SUCRE

Actividad Individual

4. Plantear una Problemática tipificada como delito en la modalidad de: Violencia Intrafamiliar Hurto, Homicidio, Secuestro, Terrorismo.

Violencia Doméstica.

5. Después de planteada la problemática, la/el estudiante debe desarrollar las acciones que a continuación se señalan:

5.1. La/el aprendiz identificará a todas las personas que participarán en la situación problémica en carácter de víctimas o victimarios e hipotéticamente le asignará nombres ficticios, características físicas y psicológicas.

La pareja está conformada por el esposo (Javier) y la esposa (Marinel).

Javier (Victimario), es un hombre de contextura mediana, de piel clara, cabello de color oscuro y liso, con una estatura aproximada de 1.70 cm, posee un carácter flemático, es tranquilo, sobrio, poco afectivo y efusivo, usa un tono de voz baja, muestra ser poco sociable y establece poco contacto visual.

Marinel (Victima), es una mujer de contextura delgada, piel clara, cabello rubio y crespo, con una estatura aproximada de 1.65 cm, posee un carácter nervioso, es extrovertida, sociable, abierta a la conversación, presenta rasgos de inestabilidad y voluntad débil.

5.2. Señalar Características del entorno familiar, educativo, social, económico que giran en torno a los actores.

La pareja lleva 4 años de matrimonio, ambos tienen estudios profesionales, Javier es contador público y Marinel es licenciada en artes plásticas, quien económicamente sostiene al hogar es Javier, poseen una economía estable y como la esposa no se encuentra laborando, se dedica a las labores del hogar, disfrutan de un bues círculo de amistades y residen en un apartamento ubicado en una buena zona residencial.

5.3. Relacionar hechos significativos o personas involucradas, a largo y a corto plazo (antecedentes relevantes que ayuden a esclarecer la situación).

Desde hace 2 años el matrimonio ha venido presentando dificultades, Marinel manifiesta que la madre de su esposo en ciertas ocasiones ha criticado la forma en la cual ella realiza las tareas de hogar (cocinar y asear) y se involucra en las dificultades del hogar.

Marinel presenta una historia de malos tratos físicos intensos desde el segundo año de matrimonio por parte de Javier, ella presenta varios informes médicos sobre fractura de muñeca izquierda, costillas y tobillo izquierdo, como también contusiones múltiples, más una ruptura de tímpano que también se atribuye a un golpe dado por Javier; recientemente presento un esguince de tobillo por una supuesta caída accidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com