ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD RELATO DESCRIPTIVO DE UN CONFLICTO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  3.492 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD

RELATO DESCRIPTIVO DE UN CONFLICTO

Maleiby Aguirre Duarte

ID: 332225

TUTOR:

Jorge Alberto Salazar Rodríguez

MATERIA:

ELECTIVA CMD CONFLICTOS Y PAZ

NRC: 4506

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Psicología

Bucaramanga

2017-2


INTRODUCCION

Todas las personas nos caracterizamos por ser conflictivas, este comportamiento es propio de nuestra evolución, ya que, gracias a los conflictos, ya sean a nivel gubernamental o de intereses, se ha logrado la creación de diversos procesos tanto como leyes, derechos y deberes por parte de los implicados en el conflicto, creando estrategias, elementos, estatutos e instrumentos que ayudan a la resolución de los mismos.

Se podría decir que el conflicto es un acontecimiento negativo para el ser humano, sin embargo, cabe resaltar que atreves del conflicto se pueden generar diversas experiencias que nos pueden generar una oportunidad de aprendizaje y volverse una experiencia positiva, que nos lleve a la capacidad de asumir y enfrentar los conflictos de la vida cotidiana.

CONTENIDO

  1. Elaboración de un relato en el cual narre una situación de conflicto que haya vivido, como experiencia propia,

El conflicto al cual hago referencia tuvo lugar en mi época de adolescencia, me encontraba cursando 10 grado de bachiller, poseía un grupo de estudio el cual lo conformábamos varias compañeras del curso, en la  familia de mi compañera, en este caso mi mejor amiga, se empezó a desencadenar una serie de situaciones entre sus padres, ya que la  actividad económica que poseía la familia era por el trabajo del padre el cual se vio afectado por un problema de salud del  mismo tomando la decisión de dejar el empleo.

La situación económica, llevo al padre a cambiar su comportamiento y la actitud hacia los miembros de la familia, generando un comportamiento irritable, levantando la voz en repetidas ocasiones, utilizando palabras soeces para dirigirse a su esposa, la cual ella  lo tolero por un tiempo, pero al final respondió de la misma manera hacia su esposo, perdiéndose el respeto entre ellos y sus hijos. Lo que podía visualizar es que el dialogo se perdió, y todas las soluciones siempre se enmarcaban en conflictos donde los gritos eran su gran virtud.

La situación en la casa de mi amiga se fue incrementado, un día fui a buscar un cuaderno que necesitaba y empezaron las agresiones de palabras por no haber recursos económicos para realizar un pago, cuando nos percatamos dicho conflicto transen dio a maltrato físico por parte de los padres, al ver tal situación me fui pensando de por que habían llegado a esa situación.

Con el pasar de los meses los padres de mi compañera de estudios decidieron separarse y ella quedo con su madre en el lugar de residencia.

  1. Indicar el origen y raíz del conflicto

Las presiones que causan frustración, ya que esta se presenta cuando los compromisos adquiridos no permiten dar cumplimiento a todo, generando un malestar que puede desencadenar un conflicto.

la perdida de trabajo por parte del padre causo frustración por los problemas económicos que esto contrajo, por el no cumplimiento de sus obligaciones, generando un conflicto y malestar entre la pareja,

  1. Mencionar las Partes del conflicto.

Las partes principales: presentan un interés directo en el conflicto y persiguen metas activas para promover sus propios intereses

 Los partes principales son los padres de mi amiga, ya que son los que presentan el interés directo en el conflicto.

Las partes secundarias: muestran interés en el resultado de un acuerdo, pero pueden o no percibir que existe un conflicto.

En esta parte se encuentra mi amiga y sus hermanos ya que tienen un interés por el resultado no perciben que existe u conflicto.

Los intermediarios:

  1. Identificar el Nivel del conflicto y mencionar el por qué

Discordias. Porque hay momentos en los cuales la contradigo y ella me regaña por todo, me hace sentir mal delante de los clientes me grita me dice que no sirvo para nada, y yo por no dejarme le hago mala cara y hago las cosas mal todo le resto de día que quede de trabajo y ella no me habla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com